Un momento del partido jugado en la villa frente al Ventorrillo. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Juan Antonio Nieto |

Un FS Naturpellet Cuéllar con bajas muy importantes hizo méritos más que suficientes para traerse los tres puntos de la pista del Ventorrillo pero el fútbol sala se trata de meter la pelota dentro de los tres palos y ese fue el único aspecto en el que fueron mejores los coruñeses.

Al contrario que en los dos precedentes anteriores, los cuellaranos salieron muy enchufados y antes de cumplirse el primer minuto el larguero salvaba a los locales en una buena triangulación culminada por Gonza y acto seguido Javi hacía lucirse a Buxi con un disparo escorado. El primer acercamiento del Ventorrillo también se iba al palo en un remate de Andresín.

El Naturpellet dificultaba la salida del balón gallega con una buena presión que obligaba a éstos a jugar balones largos sin apenas peligro, aunque en el minuto siete Cano tenía que desviar una buena ocasión local de juego directo. Los visitantes dominaban el juego y la posesión del esférico y poco a poco fueron encerrando a un Ventorrillo que se atrincheró en su campo para buscar la contra. Buxi se convertía en el protagonista en el segundo cuarto del choque con grandes intervenciones a disparos de Piti, Josito y Raúl. En el 18 llegaba el 1-0 en una jugada de pívot de Puertas que a la media vuelta hacía que su equipo se marchara con ventaja al descanso.

El Naturpellet Cuéllar salió dispuesto a buscar el gol en la reanudación ante un Ventorrillo que defendía su escasa renta con uñas y dientes. En el 23´ el poste volvía a ser protagonista en un fuerte chut de César y dos minutos más tarde Buxi repelía con apuros un remate de Josito. Con el paso de los minutos los visitantes iban acumulando oportunidades que un gran Buxi y la falta de puntería evitaban que se reflejara en el marcador.

En el 28´ Cesar tenía una clara ocasión que el arquero gallego sacaba con una gran mano, al igual que dos minutos más tarde a un remate a bocajarro de Piti. En el 35´ Piti disponía de la oportunidad más clara al finalizar una buena jugada colectiva en el segundo palo que Buxi con la parada de la tarde repelía y daba origen a un dos para uno que Cano tocaba y Piti bajo palos despejaba. Faltando cuatro minutos para el final Alberto Grande puso el portero jugador en pista. En las dos primeras jugadas en superioridad Javi tuvo el empate en sus botas, la primera rematando fuera por poco y la segunda, segundos después, rematando al poste. A falta de 18 segundos una pérdida en campo contrario la aprovechaba Andresín para hacer un más que injusto 2-0 para los méritos de uno y otro equipo. Iván tuvo la oportunidad de al menos hacer el gol del honor con una falta al borde del área que de nuevo Buxi atajaba. Al menos el goal average particular con un rival directo lo tienen a su favor los cuellaranos gracias al 4-1 de la ida, aunque poco consuelo es después de lo visto sobre la cancha gallega.

El próximo sábado el FS Naturpellet Cuéllar vuelve a jugar ante su afición tras un mes sin hacerlo, recibiendo al Pizarras los Tres Cuñados, segundo clasificado.


Ventorrillo FS: Buxi, Anxo, Alex, Andresín, Johnny – cinco inicial – Puertas, Faílde, Dani, Piñe y Alberto.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Gonza, César, Javi, David – cinco inicial – Iván, Piti, Raúl y Josito.
Árbitros: Dans Rey y Carreira Romero de A Coruña. Amonestaron a Puertas y Alex por los locales.
Goles: 1-0 min 18 Puertas, 2-0 min 40 Andresín.