|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Eufón Cuéllar volvió a jugar un mal partido como local y cedió los puntos en una penosa segunda mitad ante un San Cristóbal que solo tuvo que aprovechar los errores cuellaranos para lograr la victoria. Lo peor para los de Boni fue la lesión en el hombro del portero Roberto que tuvo que ser trasladado al hospital para que se lo colocaran.

Continúa el bache del FS Cuéllar juvenil, que cosechó la tercera derrota consecutiva ante un rival que sin hacer un gran partido, sí supo aprovechar los errores locales.

Comenzó bien el Eufón Cuéllar, apretando arriba y no dejando jugar a su rival. Tras un par de avisos, Samu anotaba el 1-0 en el minuto 2. El primer acercamiento visitante fue al saque de una falta que Roberto detuvo a Mullor en el minuto 3. Los locales seguían dominando y teniendo la posibilidad de ampliar la ventaja pero Diego lo evitaba a disparo de Alejandro y en el minuto 9 Bogo, en inmejorable posición, hacía lo mas difícil rematando fuera.

Los que no perdonaron fueron los visitantes, que empataban el choque en el minuto 9 al transformar Javier una falta al borde del área y dos minutos después se ponían por delante con un disparo lejano de Santos. La respuesta del FS Cuéllar juvenil fue inmediata con una buena jugada que Bogo remataba al poste. San Cristóbal buscaba el juego directo con el pivote que en escasas ocasiones fructificaba, mientras los de Boni asediaban la meta rival en busca del empate.

En el minuto 12 llegó la jugada desgraciada del partido en un choque entre un jugador visitante y el portero local Roberto, en la que el meta del FS Cuéllar juvenil resultó lesionado al dislocarse el hombro, teniendo que ser El portero Roberto tuvo que ser trasladado al hospitaltrasladado a un centro hospitalario. Con el susto en el cuerpo se reanudaba el encuentro con un tiro lejano de Samu al que respondía con acierto el meta visitante. En el minuto 16 era un defensa el que sacaba bajo palos un remate de Christian, tras jugada personal. El mejor juego local tuvo su premio acto seguido con un buen pase de Diego que Tomás convertía en el 2-2. El Eufón no se conformaba y por medio de Diego a punto estuvo de irse con ventaja al descanso. Primero con un remate algo forzado que el portero desvió y en el minuto 18 con un doble penalti que pegó en la cara del portero para llegar con el empate al intermedio.

 

Segunda mitad llena de errores

En la segunda parte el juego local decayó alarmantemente al querer hacer cada uno la guerra por su cuenta, facilitando las cosas al equipo rival que aprovechó tres errores locales para sentenciar el partido. Los primeros minutos trascurrieron tranquilos para los porteros, sin apenas llegadas. Unos porque no combinaban y otros porque estaban más pendientes de defender que de atacar.

La primera llegada con peligro de la segunda mitad fue una doble ocasión de Tomás y Christian que el portero visitante despejaba. A renglón seguido la defensa del Eufón Cuéllar dejaba en bandeja el balón para que Mullor estableciera el 2-3. Las prisas comenzaron a entrar en la escuadra local y su juego aun se volvió mas individualista.

En el minuto 29 Diego se quedaba frente al arquero, que evitaba el empate y cuando se entraba en el último cuarto de partido una contra cuellarana de tres para uno se convirtió en una contra visitante que Márquez finalizaba con el 2-4.

Los jugadores del FS Cuéllar juvenil se perdían en regates que la bien colocada defensa del San Cristóbal resolvía con acierto. En el minuto 35 llegó la puntilla en una mala salida de Ilias que dejaba el balón para que Mullor, a puerta vacía, anotara el 2-5. Los dos equipos estaban en el bonus y los cuellaranos pidieron más de una falta que no fue apreciada por el colegiado, que no tuvo su día. En el 37 Ilias detenía un doble penalti a Montero y a la siguiente jugada Christian hacía el 3-5 desde los diez metros.

Aún pudo meterse el conjunto de Boni en el choque si en el minuto 38 Tomás hubiera acertado con su remate a puerta vacía tras recoger un rechace del portero a tiro de Samu, pero no fue así y los puntos se los llevó un San Cristóbal que solo tuvo que esperar su oportunidad.

En el próximo compromiso, el fin de semana que viene, el FS Eufón Cuéllar se desplaza hasta la localidad zamorana de Benavente.


FS Eufón Cuéllar: Roberto, Alejandro, Tomás, Samu, Christian – cinco inicial – Bogo, Víctor, Diego, Iker, Fer, Álvaro e Ilias.
San Cristóbal de Segovia: Diego, Mullor, Cáceres, Márquez, Encinas – cinco inicial – Javier, Montero, Ramos, Useros, Santos, Ortiz y Michal.
Árbitro: Santamaria Benito, de Segovia. Amonestó a Bogo, Tomás y Diego por los locales y a Javier, Mullor y Marquez por los visitantes. Expulsó al delegado local y a Tomás.
Goles: 1-0 (min 2), Samu; 1-1 (min 9), Javier; 1-2 (min 11), Santos; 2-2 (min 16), Tomás; 2-3 (min 27), Mullor; 2-4 (min 30), Márquez; 2-5 (min 34), Mullor; 3-5 (min 37), Christian (dp).