27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE se opone a que las piscinas continúen privatizadas

El PSOE se opone a que las piscinas continúen privatizadas

Piscina de verano tras la imprimación de resina en el fondo. 

El grupo municipal Socialista señala su “rotundo rechazo” a que se prorrogue el contrato del servicio de piscinas municipales a la empresa concesionaria durante un año más, tal y como informó el edil de Patrimonio la semana pasada.

El PSOE  señala de nuevo que las piscinas no deberían estar privatizadas, sino que tienen que ser un servicio municipal gestionado directamente por el Ayuntamiento. Los socialistas recuerdan que “lamentablemente la gestión de las piscinas ha sido enormemente cuestionada por los usuarios, ya que más de 1.500 firmas reclamaron una mejora en las instalaciones”.

Por tanto, desde el PSOE piden al Partido Popular “que reconsidere la prórroga y asuma la gestión de las piscinas de forma directa, con un equipo de trabajadores que gestione las instalaciones y las mantenga en estado óptimo para el disfrute de los cuellaranos”. Los socialistas recuerdan que el Equipo de Gobierno “cuenta con tres concejales liberados y los servicios públicos en su mayoría están privatizados”. Desde el PSOE le piden “que justifique ante los vecinos la decisión de seguir con la piscina privatizada y el motivo por el cual el Ayuntamiento no puede gestionarlas directamente”.

Los socialistas valoran positivamente “que el concejal de Patrimonio Luis Senovilla aunque tarde, haya reconocido que la imprimación de resina en el fondo del vaso de la piscina de verano, no fue la adecuada”. Así consideran que “se ha dado la razón tanto a los usuarios, como a los grupos políticos, cuando en verano se dijo que las instalaciones no se encontraban en condiciones”.

Por ello desde el PSOE piden “que se depuren responsabilidades para saber el motivo de la rotura de las baldosas de la piscina, asi como que la opinión publica conozca el coste de los trabajos de imprimación de la resina y los que se vayan a acometer en un futuro, ya que todos ellos son consecuencias de los desperfectos ocasionados en la piscina”.

Finalmente solicitan “que con independencia de la cita electoral de mayo, las piscinas estén en óptimas condiciones en el mes de junio, por lo que piden compromiso e implicación al Equipo de Gobierno, para que el próximo verano las piscinas no vuelvan a ser noticia por su mal estado en Cuéllar”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!