28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosIU debatió la situación política actual en su Asamblea anual en Navas...

IU debatió la situación política actual en su Asamblea anual en Navas de Oro

Un momento de la asamblea comarcal de IU.
Un momento de la asamblea comarcal de IU.

Izquierda Unida de la comarca de Cuéllar celebró el sábado su asamblea anual en la localidad de Navas de oro. Una treintena de afiliados y simpatizantes hicieron balance del último año y debatieron sobre la situación política actual. Contaron con la asistencia del Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Segovia, José Ángel Frías y junto a él formaron la mesa el Coordinador Comarcal Alberto Castaño, el Coordinador de Áreas Antonio de Benito y el alcalde de Navas de Oro, Ladislao González (IU).

Abrió las intervenciones Castaño con una breve presentación  que dio paso al debate de los puntos del orden del día del encuentro. En primer lugar, se realizó una valoración de las elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2015, en la comarca. Así se apuntó el aumento del voto a IU en Cuéllar donde quedaron a falta de 17 votos para alcanzar el tercer concejal, y en Navas de Oro donde se logró la alcaldía con 508 votos. También [blocktext align=”left”]Se manifestó la intención de continuar intentando la presentación de candidaturas municipales en mayor número de municipios de la comarca [/blocktext]”siempre contando con la presentación en las listas de residentes en los municipios y no con los llamados “paracaidistas”, que son personas que algunos partidos acostumbran a presentar a las candidaturas municipales sin que vivan en el municipio y en algunos casos sin ninguna relación con él”, señalan.

Frías introdujo en el debate los resultados autonómicos y provinciales conseguidos por Izquierda Unida, en Segovia, El Espinar y La Granja donde la formación también ha mejorada manteniendo un concejal. A nivel autonómico aunque se han reducido los votos conseguidos se mantiene  un procurador en las cortes regionales.

El segundo punto que abordaron fue  la convergencia hacia una candidatura de unidad popular en las elecciones generales de diciembre de 2015. El debate aquí se intensificó “ya que todos estamos de acuerdo en sumar gente de izquierda en una candidatura que pueda cambiar la forma de gobernar en España y sacarnos de esta crisis (social, ambiental, política y económica) en la que nos han metido los gobiernos del PP y del PSOE junto a los poderes económicos que los manejan en la sombra, pero se mostraron diversas dudas sobre el modo en que se estaba trabajando en la candidatura de unidad popular”, explican.

De acuerdo estuvieron en el trabajo que van a realizar en los dos próximos meses para conseguir que Alberto Garzón sea el cabeza de lista de la candidatura de unidad popular apoyándole en el proceso de primarias y volcándose en la campaña electoral para conseguir ser la candidatura más votada.

En el tercer punto del orden del día de la asamblea analizaron el funcionamiento y las actividades  que desarrollan las diferentes áreas. Así repasaron las actividades que realizan a lo largo del año, así como las próximas que pondrán en marcha como la “Marcha Contra la Violencia de Género” que realizarán el 22 de noviembre.

al final de la asamblea se abordaron otras cuestiones como la Ordenación del Territorio, el Estatuto de Autonomía, los problemas de agua en la comarca, el empleo, la situación de la juventud …

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!