| Fotos: Gabriel Gómez |

Con el espectáculo de hipnotismo de Jeff Toussaint se clausuraba ayer en Cuéllar el II Festival de Magia e Ilusionismo `La Villa Encantada´. Una cita en la que la magia y la ilusión ha recorrido toda la villa con espectáculos en las calles y plazas,  en la iglesia de San Francisco, en Tenerías y la Gran Gala que el domingo logró congregar a 850 personas a las que el frío no les disuadió de querer disfrutar del espectáculo que ofrecieron Nuel Galán, Jaime Figueroa, Miguel Muñoz y Jammes Garibo, presentado por el actor y monologuista Enrique San Francisco que amenizó con sus monólogos los intermedios.

El valenciano Nuel Galán, Premio Nacional de Magia, abrió la gala dejando boquiabiertos a los asistentes con su espectáculo de manipulación de CDs, elementos que manejaba al ritmo trepidante de la música. Tras él subió al escenario Jaime Figueroa mezclando la magia y el clown en una actuación muy cómica en la que no faltaron clásicos como la paloma que aparece y desaparece o los aros chinos.

El siguiente en actuar fue Miguel Muñoz, Premio Internacional de Magia 2015, y en su número, visual y poético, el agua fue el principal protagonista. Agua que caía sobre el escenario y que acompañó con unas esferas que surgían, flotaban en el aire para finalmente convertirse en agua. Cerró las actuaciones con su show de alto impacto el ilusionista Jammes Garibo que con su acompañante  protagonizó escenas de escapismo, de sables atravesando una caja piramidal con su compañera dentro e incluso cambiándose por ella en un abrir y cerrar de ojos para volver a aparecer juntos.

Enrique San Francisco hizo sonreir al público con sus monólogos en los que temas cotidianos como ir de compras con la pareja o el amor y las relaciones fueron los protagonistas.

Ayer las calles y plazas de la villa continuaron acogiendo a los magos con espectáculos desde las 12.00 de la mañana hasta las 21.00 horas con Paulino Gil, El Baúl del Mago, Luigi Ludus, Gran Zampano, Jean Philippe, Sebastian Dethise y Jeff Toussaint como protagonistas. Tanto los espectáculos que se realizaron en espacios interiores como los que tuvieron lugar en exterior contaron con gran afluencia de público que fue siguiendo las actuaciones una tras otra.

Hipnotismo

Hasta los más excépticos disfrutaron anoche del espectáculo del hipnotista Jeff Toussaint en la iglesia de San Francisco. Más de 300 personas se dieron cita en la nave central del templo expectantes ante lo que el francés iba a hacer. Toussaint advirtió desde el principio que el viento y el frío eran desfavorables para mantener el estado hipnoidal pero aún así el show fue divertido y logró dejar boquiabiertos a los asistentes. Más de 60 personas, mayores de 12 años, se prestaron de manera voluntaria a ser hipnotizadas, un trabajo que Toussaint explicó consiste en cargar el consciente y aseguró que es la única llave para lograr cambios en el ser humano, por lo que instó a los participantes a plantearse un objetivo que alcanzar después de vivir esta experiencia, tales como dejar de fumar, mejorar su memoria…

El hipnotista advirtió de que el 30 por ciento de los voluntarios no lograrían entrar en estado hipnótico y sólo el 15 por ciento lograría una hipnosis profunda.

El viaje tras ser hipnotizados les llevó a la playa a tomar el sol, a huir de los tiburones; a ser premiados con el premio gordo dela lotería y a ser avariciosos y pelear por lograr algunos de los papeles que a modo de billetes Toussaint lanzaba sobre el escenario. También bailaron y  descansaron sobre el escenario como si fuera su cama.

Las tres personas mayores de edad que participaron en el espectáculo recibieron la invitación para acudir con un acompañante el 3 de julio a Madrid a la grabación del programa `Hipnotízame´.