26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosJuan Manuel Palomares seguirá al frente de Unión de Campesinos de Segovia...

Juan Manuel Palomares seguirá al frente de Unión de Campesinos de Segovia que celebra su 40 aniversario

| Fotos: Unión de Campesinos Segovia |

|  El colectivo contó con el apoyo de representantes de sindicatos, instituciones, grupos políticos, y otras organizaciones agrarias |

La Unión de Campesinos de Segovia renovó ayer sus órganos de gobierno en el marco de su VIII Congreso Provincial. Una cita que coincidió con la celebración del 40 aniversario de la organización agraria y que tuvo lugar en Santana Hotel en Palazuelos de Eresma, bajo el lema ‘1977-2017 40 años trabajando con los ATPs’.

Más de dos centenares de representantes de asambleas comarcales, afiliados, trabajadores e invitados se dieron cita en este Congreso y la posterior celebración. Juan Manuel Palomares seguirá al frente de la Unión de Campesinos de Segovia junto a una rejuvenecida Comisión Ejecutiva integrada por Javier Esteban Alonso, Jose Manuel Bermejo Esteban, Rosa Arranz García, César Acebes Soto, Amador Álvarez de Frutos, Fernando de la Fuente González, Álvaro Pajares Díez, José Julio Pascual Mayo y Alfonso Pescador Pérez. También se renovaron el resto de órganos de dirección de la Organización, a la que se han incorporado un grupo de jóvenes que, sin duda, traerán savia nueva y dinamismo al trabajo que debe realizar la organización de carta al futuro.

La celebración del Congreso fue precedida de las preceptivas reuniones de asambleas comarcales en las que los afiliados de toda la provincia, tras estudiar las ponencias de Organización Interna y de Política Agraria, elaboraron las enmiendas que estimaron convenientes. Asímismo eligieron quienes asistirían como delegados en representación de la comarca y nombraron los candidatos a los distintos órganos de dirección de la organización. También se renovaron el resto de órganos de dirección de la Organización, a la que se han incorporado un grupo de jóvenes que, sin duda, traerán savia nueva y dinamismo al trabajo que debe realizar la organización de carta al futuro.

Antes de comenzar los trabajos del Congreso se guardó un minuto de silencio por el Presidente de la Unión provincial, recientemente fallecido, Eduardo Herguedas, como muestra de agradecimiento y reconocimiento tanto a la persona como al sindicalista. La figura de Herguedas fue recordada durante toda la jornada en diferentes momentos por los participantes.

A lo largo de la mañana, tras constituirse la mesa del Congreso como órgano que sustituye a la Comisión Ejecutiva, se presentó el Informe Sindical, el cual, tras las intervenciones de los portavoces de las comarcas, fue aprobado por unanimidad, y las ponencias de Organización Interna y de Política Agrarias, así como las enmiendas presentadas desde las comarcas, aprobándose las que se consideraron oportunas.

 

40 aniversario

Concluido el Congreso comenzó la celebración en la que se contó con la intervención de diversos invitados, entre ellos el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, el Secretario General del PSOE provincial, José Luis Aceves, el coordinador provincial de IU, José Luis Ordóñez, Guillermo San Juan de Podemos Segovia, la secretaria provincial de Cultura de CCOO, María Antonia Sanz, y la gerente de Codinse Mª Mar Martín.

No faltaron tampoco las intervenciones de representantes de colectivos ligados al campo y a la propia organización como la Unión de Ganaderos de Madrid, el coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Jesús Manuel Palacín, Ignacio Arias, presidente de la Unión de Campesinos de Valladolid, el coordinador estatal de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, y representantes de Mesenor, la Cooperativa Glus I e ISMUR.

Una proyección recordó la trayectoria de la Unión de Campesinos de Segovia, en boca de los agricultores y ganaderos que contribuyeron a su creación, sus difíciles inicios con reuniones clandestinas y los logros conseguidos a lo largo de estos 40 años. Javier Esteban, Juan Carlos Pérez y Jesús Esteban pusieron voz en el acto a aquellos inicios relatando las dificultades a las que se enfrentaron para crear la originaria Unión de Labradores y Ganaderos de Segovia que ha ido cambiando su nombre hasta el actual de Unión de Campesinos de Segovia.

Juan Manuel Palomares, clausuró el Congreso emocionado, y realizando un repaso de lo que debe ser el futuro de la Organización y del sector.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!