28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadJóvenes y padres piden mayor seguridad tras el suceso en la Huerta...

Jóvenes y padres piden mayor seguridad tras el suceso en la Huerta del Duque de Cuéllar

La Corporación ha dado voz a los afectados tras el pleno. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los afectados han puesto de manifiesto su temor y la necesidad de sentirse protegidos |

La agresión que se produjo anoche en el parque de la Huerta del Duque de Cuéllar ha hecho que llegara al Ayuntamiento la petición de mayor seguridad por parte de los jóvenes que se vieron afectados, sus padres y otros vecinos de la villa. La demanda ha llegado al salón de plenos, tras celebrarse la sesión ordinaria del mes de agosto.

Al parecer, una pandilla de amigos se encontraba en el parque cuando aparecieron más de una veintena de personas, no solo de la villa sino también de localidades del entorno, armadas con palos, navajas y otros elementos y dispuestas a pegarles. En especial la agresión se dirigía hacia una joven de unos 20 años. La disputa llegó hasta el cuartel de la Guardia Civil e incluso llegaron a seguirles hasta la vecina localidad de Íscar hasta donde la propia Guardia Civil les acompañó. Junto al cuartel intentaron incluso atropellarles. La trifulca se saldó con dos personas detenidas y dos heridas.

En el acto, se ha puesto de manifiesto el acoso al que se ven sometidos estos jóvenes cuellaranos y la necesidad de encontrar una solución. “Queremos protección y seguridad”, han señalado. También han reclamado una salida “o nos van acabar matando”, han dicho.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, ha señalado que van a recabar información para identificar a las personas que intervinieron en esa agresión, y ha recomendado a todos los que la sufrieron que pusieran la pertinente denuncia para que el juzgado pueda ordenar medidas cautelarísimas para proteger de manera especial a esa joven de esas personas. Asímismo, ha apuntado el carácter violento de uno de los participantes en la agresión, que además se ha visto implicado en otras en la villa, la más reciente el pasado fin de semana en la plaza de la Cruz.

En cuanto a la seguridad en las fiestas que están a punto de comenzar, el alcalde ha señalado que se contará con la plantilla de la Policía Local casi al completo, además del refuerzo de la Guardia Civil y su área de Seguridad Ciudadana. Ha aclarado también que el Ayuntamiento no tiene potestad para expulsar a nadie de la localidad, como se ha reclamado, sino que debe ser el juzgado. Así, ha instado a los presentes a “ser cívicos y hacer las cosas bien”.

Fraile se ha comprometido a abordar este tema con la Subdelegación de Gobierno en Segovia para reclamar ese refuerzo de agentes durante los días festivos. Todos los grupos municipales se han mostrado dispuestos a  trabajar para dar solución a este problema.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!