charanga-La Huevera

Parte de los integrantes de la charanga tras una de sus actuaciones. | Foto: Gabriel Gómez |

Juventud y mucho ritmo son dos de los ingredientes que reúne la Charanga La Huevera. Un grupo de 11 amigos, de entre 14 y 21 años de edad, que tienen la Escuela de Música de Cuéllar y su afición por la música como nexo de unión. De los ensayos con la Banda Municipal han pasado a los que hacen por su cuenta preparando su repertorio para tocar en las fiestas de los pueblos, animar verbenas, fiestas, reuniones de quintos y todo tipo de eventos.

Guillermo García, Jesús García, Alberto Marcos, Cristian Santos, Miguel Pascual, Óscar Gómez, Gonzalo Magdaleno, Marcos Muñoz, Alejandro Llorente, Raúl Pilar y Raúl Díaz son los integrantes de la charanga, la mayoría cuellaranos y dos de ellos de Arroyo de Cuéllar y Vallelado. Sus instrumentos: tres trompetas, cuatro saxos altos, caja y bombo, dos trombones y un bombardino.

Comenzaron su andadura hace unos dos meses y tras su presentación en las fiestas de Viloria, tocaron en Lovingos en el concurso de tortillas que organizaron en las fiestas y el miércoles  acudieron a la fiesta de `Los Santos Patrones´ en Dehesa de Cuéllar. Hoy acompañan a los quintos del 68 en las celebraciones de su medio siglo y ya tienen  previsto actuar también en Vallelado a mediados de septiembre, aunque esperan sumar más lugares en este `Tour La Huevera 2018´. Quizá podamos verlos también por las fiestas de Cuéllar.

Pasodobles, ritmos festivos, jotas y el `A por ellos´ componen ahora su repertorio que continúan ampliando con ensayos casi diarios y que complementan animando a su público con el megáfono.