Uno de los grupos que actuó en la anterior edición del certamen. |Foto: Gabriel Gómez |

La banda multicultural Patáx abrirá el sábado 26 de enero una nueva edición del ciclo `Atodoritmo en Cuéllar´.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20.30 horas en la sala Alfonsa de la Torre.

Patáx es una reconocida banda madrileña de Jazz Fusión. En su repertorio lleva una mezcla de flamenco, salsa y jazz. Patax se ha convertido en una de las bandas de Jazz fusión más importantes del país. Siguiendo la trayectoria de grandes artistas de la fusión como Weather Report, Chick Corea Elektric Band, Frank Zappa, Herbie Hancock or Joe Zawinul, este proyecto, natural heredero del Jazz of Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, lleva la fusión a un nuevo nivel, donde la comunión entre el flamenco y el floklore afrocubano es el ingrediente clave de una compleja y mágica receta.

El sábado 2 de febrero será el turno de Concertango, un grupo de cámara que interpreta el tango argentino en todas sus variantes: desde el tango clásico (autores como Troilo, Contursi, Caro…), pasando por el tango italiano cantado, hasta el tango más moderno, el del célebre compositor y bandoneonísta argentino Astor Piazzolla.

Red House actuará el sábado 16 de febrero, la banda es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tándem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa.

El ciclo continuará el viernes 1 de marzo, en este caso a las 21.00 horas, con Andreas Prittwitz y Daniel del Pino y se cerrará el sábado 30 de marzo con Jerez Texas, un trío de músicos y un encuentro entre la guitarra flamenca (Ricardo Esteve), el violonchelo (Matthieu Saglio) y la batería (Jesús Gimeno).

Las entradas están ya la venta en la sala cultural los jueves de 17.00 a 20.00 horas y el resto de días en el horario de apertura habitual.