La calle Arévalo tiene actualmente doble sentido. | Foto: Gabriel Gómez |
La comisión de Tráfico ha estudiado esta semana el informe de la Policía Local sobre el tráfico en la calle Arévalo de Cuéllar, una vía que une la calle Segovia con la carretera de Arévalo.
Marcos señaló que el Equipo de Gobierno está convencido de que esa calle “solo puede tener un sentido”, mientras que los representantes de PP y Ciudadanos no se mostraron tan convencidos de la medida.
El informe de la Policía Local refleja los pros y los contras de dejar la calle en sentido ascendente desde la plaza de El Salvador o descendente desde la calle Segovia. Marcos afirmó que “la situación más favorable es que la calle Arévalo desde su entronque con la calle Segovia hasta la carretera de Arévalo sea de bajada”.
El edil señaló que la medida se ha puesto en conocimiento de los comerciantes de la zona para evaluar el paso de los camiones de suministro.
En cuanto a las modificaciones que conllevaría esta medida, el concejal de Tráfico explicó que éstas afectarían solo a la plaza de la Cruz y a la desembocadura de la calle Arévalo en la carretera de Arévalo. En esa zona de salida se crearían aparcamientos en el margen izquierdo y el carril de incorporación a la carretera quedaría a la derecha.
En la confluencia de la calle Arévalo con la calle Atrio de El Salvador se crearían también aparcamientos en batería.
En cuanto a la plaza de la Cruz, a ésta se podrá acceder desde la avenida Andrés Reguera por la travesía de la Cruz, donde se suprimirán los contenedores existentes prohibiendo el estacionamiento. Desde la travesía de la Cruz los vehículos podrán circular hacia arriba, sin hacer la rotonda, o hacia la derecha para conectar con la calle Diego Velázquez; mientras que desde la calle Segovia podrán dirigirse por el lateral izquierdo de la plaza hacia la calle Diego Velázquez.
Marcos apuntó que la medida se pondrá en funcionamiento en este último trimestre del año.