Justino Medrano encabeza la candidatura.

La candidatura Amigos de Acor mantendrá hoy un encuentro con agricultores de la comarca de Cuéllar, para conocer la opinión de los productores de la zona sobre los cambios que se prevén en la producción y en el futuro agrario en los próximos años. La cita será en la sala de la biblioteca Cronista Herrera a las 20.30 horas.

La lista encabezada por el agricultor vallisoletano Justino Medrano considera que debe ganar protagonismo el papel de los socios agricultores de ACOR en el cambio de paradigma agrario. “En el sector de la remolacha es importante valorar si cabemos todos y también merece la pena dialogar con Azucarera y plantear posibles alianzas”, señala Medrano. Afirman que el actual presidente de ACOR “mantiene una  posición de  ocultismo, escasa transparencia y  una  perniciosa  actitud  que choca con  su  idea  de buena gobernanza”.

Amigos de Acor no entiende la gestión llevada a cabo a lo largo de los últimos años, “con aventuras empresariales que han supuesto importantes pérdidas y no han generado resultados  como la construcción de un silo  con una inversión de 15 millones de euros,  la planta de biodiesel, la iniciativa de proyecto de bioplásticos biodegradables o  el dudoso proyecto  en Rumania”, apuntan.