14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Comunidad Los Rosales recibe una subvención de 229.324 euros para actuaciones...

La Comunidad Los Rosales recibe una subvención de 229.324 euros para actuaciones de conservación y accesibilidad

| En Cuéllar a los 64 propietarios de esa Comunidad se suma una propietaria particular para percibir en conjunto 232.486 euros de ayuda |

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la resolución de la convocatoria de  subvenciones destinadas a la conservación, a la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de viviendas dentro de la que la Comunidad de Propietarios Los Rosales de Cuéllar, con 64 propietarios, percibirá un subvención de 229.324,50 euros para unas obras que incluyen la instalación de ascensores en sus cuatro bloques y el arreglo de la cubierta. A ella se suma una propietaria particular que percibe, para la mejora de accesibilidad y utilización de su vivienda, una subvención de 3.161,82 euros.

La convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente resuelta beneficia en la región a 61 comunidades de propietarios y 63 propietarios únicos que recibirán 4.511.128 euros para rehabilitar 1.229 viviendas. Por primera vez, estas ayudas han llegado al medio rural, donde se recuperarán 196 casas. El coste total de las obras asciende a 14,2 millones de euros.

Por primera vez 52 localidades del medio rural podrán acometer obras de rehabilitación y conservación de edificios, destacando Cuéllar, con 65 viviendas, Ólvega, con 20, Briviesca y Melgar de Fernamental, con 15 viviendas cada una, Béjar, con 13 y Santa Marta de Tormes, con 12 viviendas.

Otra novedad de esta última convocatoria ha sido el incremento de la cuantía de las ayudas: se ha aumentado del 35 % al 40 % el importe máximo de la subvención; en este sentido, la subvención máxima para las obras  de conservación y accesibilidad aumentan la financiación a 6.000 euros por vivienda; y las obras para la mejora de la eficiencia energética pasan de ser financiadas con 4.000 euros por vivienda en 2017, y como valor máximo para reducciones de la demanda energética superiores al 50% a 8.000 euros por vivienda para esta convocatoria.

El plazo para ejecutar la obra será de 24 meses, ampliable a 26 para actuaciones de mejora de la eficiencia energética que afecten a 40 o más viviendas. El beneficiario justificará la subvención aportando una memoria con las actuaciones de rehabilitación realizadas, acompañada de fotografías, licencia municipal o declaración responsable y certificados de inicio y final de obra, así como la memoria económica que justifique el coste de las actuaciones de rehabilitación realizadas. En el próximo mes de mayo está prevista la publicación de nuevas convocatorias de ayudas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!