La cuarta dosis frente a la COVID-19 se administró ayer a los residentes de la Residencia El Alamillo de Cuéllar, dentro de la campaña de vacunación iniciada por la Junta de Castilla y León el pasado 26 de septiembre. El equipo de vacunación se desplazó al centro para inocular la vacuna. Previamente, el martes hicieron lo mismo en el Centro de Mayores Valdihuertos.
En función de la disponibilidad de vacunas, éstas se irán administrando a aquellos sectores que tienen recomendada la cuarta dosis, de acuerdo con lo establecido para el conjunto del Sistema Nacional de Salud atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales: personas institucionalizadas en residencias; de 80 y más años; trabajadores de centros sanitarios y socio sanitarios; pacientes menores de 60 años con condiciones de riesgo; y los de con edades entre los 60 y los 79 años, ambos inclusive.
Al coincidir esta estrategia de inmunización con el inicio de la campaña autonómica 2022 de vacunación frente a la gripe, en estos colectivos definidos como prioritarios, se administran ambas vacunas a la vez.