14.4 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa cuellarana Ángela García cerró en Estonia su mejor temporada

La cuellarana Ángela García cerró en Estonia su mejor temporada

| Este año obtuvo una segunda posición en el Campeonato de España y medalla de bronce en el de pista cubierta Sub-23 |

| La atleta pasará a competir en categoría absoluta |

| Fotos: Sport Media |

Recién llegada del Campeonato de Europa Sub-23 en Tallin (Estonia) y con un nuevo éxito en su palmarés la cuellarana Ángela García atiende a esCuellar en el comienzo de su descanso estival.

García tomó parte en la prueba de relevo 4×400 femenino junto a  junto a Andrea Jiménez, Carla García y Sara Gallego, y si bien la competición se desarrolló desde el 8 al 11 de julio, ella solo participó el domingo. Por la mañana se desarrolló la semifinal en la que cumplieron el objetivo de quedar entre las tres primeras para pasar a la final, logrando esa tercera posición que les dio el pase directo.

La atleta cuellarana y sus compañeras hicieron en esa carrera de la semifinal el record de la categoría Sub-23 superando el que databa de 1988. Así hicieron un tiempo de 3:34.64, un tiempo que volvieron a batir en la final alcanzando 3:33.54 con una séptima posición.

“Ha sido una experiencia increíble”, afirma la atleta, ya que esta era además la primera vez que representaba a España en un campeonato internacional. “Además al hacerlo en un relevo es mucho más gratificante porque lo que tu haces depende de tus compañeras y del equipo”, asegura. Detalla que ella corrió las dos primeras postas del relevo, “y ser la primera por un lado era bueno, porque es lo más parecido a mi prueba individual de 400, pero también tenida la responsabilidad de dejar el relevo en una buena posición para  que luego mis compañeras pudieran hacerlo bien”.

La cuellarana señala que esa responsabilidad la hizo pasar nervios “pero me lo pase muy bien”. Así añade que le gusto ser consciente de dónde se encontraba y mostrarse dispuesta a correr y a disfrutar la experiencia. Afirma que lo consiguió y se sintió muy bien en su carrera individual, y resalta que llegó en el momento de forma “exacto”.

Para García representar a España en una competición internacional ha sido un sueño cumplido, algo a lo que los deportistas que compiten siempre aspiran una vez que pasan por los Campeonatos de España. “Este año estaba siendo muy bueno y sabíamos que había oportunidad”, apunta, por lo que ser seleccionada, participar y compartirlo con atletas de otros países ya ha sido para ella un premio.

Este campeonato le ha permitido también conocer las instalaciones deportivas de Estonia en las que contaban con una pista de calentamiento junto al estadio, “algo que en España es imposible de ver”.

 

Temporada

Para Ángela esta ha sido “la mejor temporada hasta el momento”. De las competiciones en las que ha participado destaca la segunda posición que obtuvo en el Campeonato de España Sub-23 en Nerja y el bronce en el Campeonato de España de pista cubierta sub-23, “y las marcas personales que he ido haciendo a lo largo de toda la temporada porque me he ido superando en cada competición”. “La progresión que he tenido ha sido muy buena y espero seguir mejorando el año que viene, ir poco a poco pero mejorando mi marca”, dijo.

La próxima temporada García pasará a categoría absoluta en la que se tendrá que enfrentar con atletas con más experiencia y entre 5 y 10 años más de edad que ella. Asegura que no teme este cambio “porque ya con ellas me he enfrentado en los campeonatos de España absolutos”.

Continuará en León, dentro del Universidad de León Sprint Atletismo, ya que aún no ha concluido sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, algo que complementará el próximo curso con otras actividades.

Aunque le gustaría seguir compitiendo, ya que se encuentra en el mejor momento de forma, ha decidido parar, descansar un par de semanas para retomar después los entrenamientos. Barcelona ha sido su primer destino para disfrutar unos días de la playa, ya que señala que lleva dos años sin poder hacerlo al haber disputado competiciones en septiembre. Después pasará un par de semanas en Cuéllar y será en la villa cuando empiece de nuevo a entrenar empezando por ciclismo y natación para pasar después a carrera.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!