16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa delegada de Gobierno destaca la importancia de mantener vivas tradiciones como...

La delegada de Gobierno destaca la importancia de mantener vivas tradiciones como los encierros de Cuéllar

La delegada de Gobierno junto a otras autoridades en los Paseos de San Francisco. | Foto: Nuria Pascual |

| Ha señalado que entre 35.000 y 40.000 personas acuden cada día a los encierros de la villa |

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asistido hoy a las fiestas de Cuéllar. Durante su estancia ha destacado el esfuerzo realizado por los cuellaranos para mantener vivas las tradiciones de sus antepasados.

Virginia Barcones ha asistido invitada por el alcalde, Carlos Fraile, y acompañada por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda y otros cargos del PSOE.

Durante su visita ha tenido la oportunidad de ver cómo sienten y viven los cuellaranos los encierros más antiguos de España desde el mismo momento de la suelta desde los corrales del Cega.

Ha recordado la antigüedad de los encierros cuellaranos y subrayado que en 2018 fueron declarados de Interés Turístico Internacional y son el primer y único festejo no religioso de Castilla  y León con ese título que concede la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España. “Están a la altura de la Semana Santa de Zamora, León o Valladolid por citar algunas festividades religiosas de Castilla y León que cuentan con ese título”, ha apuntado Barcones.

Barcones ha destacado la importancia de mantener las tradiciones, detallando que a lo largo de estos días la Guardia Civil estima que a cada encierro acuden entre 35.000 y 40.000 personas “que vienen a Cuéllar a vivir y disfrutar de los encierros, y compartir con los vecinos esta tradición”.

Ha señalado que el dispositivo de la Guardia Civil es amplio para garantizar la seguridad y se cuenta con la unidad ecuestre “que ayuda a los caballistas a mantener el orden a lo largo de todo el recorrido”.

Virginia Barcones ha destacado que la Guardia Civil estima que entre 35.000 y 40.000 personas acuden diariamente a los encierros de Cuéllar, “personas que vienen a vivir los encierros, a compartir con los vecinos y vecinas esta tradición”.

Para la delegada de Gobierno, el encierro, a pesar de las dificultades que ha presentado hoy, “ha sido una experiencia única”.

Barcones ha aprovechado su presencia en la villa para mostrar su rechazo al presunto asesinato por violencia de género de una mujer hoy en Béjar (Salamanca).

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!