Nuevas ventanas que fueron instaladas el verano pasado en la planta baja del colegio. | Foto: Gabriel Gómez |

La Junta de Castilla y León ha aprobado la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Segovia, con una inversión de 851.189 euros.

Las obras se ejecutarán en 17 centros de la provincia y se llevarán a cabo a lo largo del verano. Entre esos centros se encuentra el colegio San Gil de Cuéllar en el que se realizará una inversión de 49.500 euros para la mejora de la eficiencia energética.

La directora del colegio, Noa Ladrón, anunciaba esta semana esa actuación que afectará a la segunda planta del edificio en la que se actuará como el curso anterior se hizo en la primera planta eliminando las humedades y sustituyendo las ventanas de las aulas. Además Ladrón informó que Educación actuará también sobre el aula actualmente destinada a laboratorio en el centro para convertirla en un laboratorio de artes donde los alumnos podrán trabajar radio, televisión… Así se insonorizará ese espacio y se sustituirán también las ventanas para que pueda comenzar a utilizarse el próximo curso.