Las fiestas de Cuéllar pusieron ayer su punto final con la actuación del Grupo Cañón. El tradicional fin de fiesta en la plaza de toros con el desfile de peñas y el baile final del ‘A por ellos’ se suspendió junto a la corrida de toros por causas meteorológicas.
El alcalde, Carlos Fraile, no pudo pronunciar sus palabras de despedida de las fiestas y de agradecimiento a todos los servicios y colectivos implicados en el desarrollo de las fiestas, palabras que recogemos hoy.
El primer edil transmite su agradecimiento “a todos los que han participado y han contribuido a que las fiestas de este año 2024 hayan salido bien y en líneas generales sin ninguna incidencia, salvo los heridos”. Su agradecimiento lo hace extensible desde la Policía Local a Guardia Civil, Protección Civil, servicios médicos, veterinarios y los servicios municipales “dando un ejemplo de cómo se han mantenido las calles limpias y la preparación del encierro”.
No se ha olvidado Fraile de las peñas y pandas oficiales, la corregidora y sus damas y los medios de comunicación. También de los miembros de la Banda Municipal de Música y “a todas las personas que contribuyen a que las fiestas de Cuéllar tengan una trascendencia internacional”.
Finalmente ha deseado una pronta recuperación a los heridos en el desarrollo de los encierros.
La próxima cita con las fiestas en la villa será con las del patrón del municipio, San Miguel, que están programadas del viernes 27 al domingo 29 de septiembre. Actividades musicales, teatro, actividades infantiles y populares, encierro y novillada mixta integran la programación.
Festejo aplazado
Aún no se ha dado a conocer la fecha en la que tendrá lugar el festejo aplazado ayer, una corrida mixta con reses de Cebada Gago para los diestros Jesús Enrique Colombo, Juan de Castilla y Molina.