| Fotos: Gabriel Gómez |

Los actos de la Semana Santa Cuellarana han continuado hoy con el Vía Crucis con la imagen el Cristo del Calvario de la iglesia de La Cuesta. Un acto que se ha visto deslucido por la lluvia que ha comenzado a caer casi a mitad de su recorrido y que ha llevado a cubrir la imagen con plásticos.

Representantes de las diferentes cofradías han portado la imagen en un recorrido que ha partido de la iglesia de El Salvador y a través de las catorce estaciones dispuestas ha transcurrido hasta la iglesia de San Miguel. Más de un centenar de personas, destacando la presencia de niños, han participado.

Tras el Vía Crucis, se ha llevado a cabo el traslado procesional del Cristo del Calvario desde el templo de San Miguel hasta la Capilla de Santo Tomé, la imagen que fue restaurada el pasado año, también ha sido cubierta con plásticos para protegerla de la lluvia.

El Cristo ha sido portado por miembros de la cofradía de El Calvario y acompañado por la banda de dulzainas y tambores de esta hermandad y de la cofradía de La Dolorosa y por penitentes de estas cofradías y la de la Verónica con sus respectivos estandartes. Un acto solemne que recorre las calles del casco antiguo del municipio.