14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa lluvia deslució la celebración del Corpus Christi en Cuéllar

La lluvia deslució la celebración del Corpus Christi en Cuéllar

| Fotos: Gabriel Gómez |

La lluvia deslució el domingo la celebración del Corpus Christi en la villa. Por un lado impidió que la Asociación de Belenistas pudiera decorar la Plaza Mayor con alfombras de sal de colores, como tenía previsto. Por otro, aunque la procesión pudo iniciarse, tuvo que detenerse en la plaza de los Coches a esperar que la lluvia remitiera para poder continuar y cuando lo hizo, el desfile fue más rápido de lo habitual por temor a que la lluvia volviese a caer.

La misa tuvo lugar en la iglesia de San Miguel a las 12.30 horas y seguidamente, se desarrolló la procesión que partió del templo situado en la Plaza Mayor y discurrió por las calles Santa Marina, Trinidad, Plaza de la Huerta Herrera, Chorretones, Plaza de los Coches, Parras, y Santa Cruz, para volver de nuevo a la iglesia de San Miguel, donde concluyó. Acompañando a la carroza desfilaron todos los niños y niñas que han tomado este año la comunión y que sembraron de pétalos de rosa el recorrido en el que se situaron dos altares en la Huerta Herrera y Plaza de Los Coches.

Tras los actos religiosos, los niños recibieron un regalo de la parroquia y acto seguido salieron a la plaza para hacerse una fotografía de grupo junto a catequistas, sacerdote y monaguillos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!