| Juan Antonio Nieto |
El FS Cuéllar Cojalba Infantil se proclamó este sábado campeón de liga, tras vencer de forma brillante en la cancha del CD Medinense, segundo clasificado.
Vigesimocuarta jornada de liga en la 2ª Regional Infantil que medía al FS Vicente & Matanza Abogados Cuéllar Cojalba, primer clasificado con 67 puntos, y al CD Medinense, segundo clasificado con 59 puntos. Partido decisivo para decantar la liga a falta de cuatro jornadas de liga, ya que si ganaban los verdecillos serían matemáticamente campeones de liga, como así fue.
Arrancaba el partido con Martina bajo palos, Enrique en el cierre, Sergio y Dani en las alas y Yuste en el pívot.
Los cuellaranos salieron dispuestos a sentenciar la liga y, antes de cumplirse el primer minuto de juego, los de Maroto inauguraron el marcador. Dani robó un balón en primera línea en banda izquierda y prácticamente sin ángulo, la puso en la escuadra de un zurdazo. A pesar de la ventaja, los cuellaranos seguían buscando ampliar su ventaja. Así, dos minutos después, Enrique filtró un balón entre líneas a Yuste que, apareció por detrás del cierre, para marcar un golazo de tacón. Seguían las constantes ocasiones visitantes pero, en la primera llegada de los locales Alonso puso el esférico en la escuadra, imparable para Martina. Seis minutos de encuentro y 1-2 en el electrónico.
El Vicente & Matanza acaparaba la posesión del balón, buscando constantemente la meta rival, aunque Martina tuvo que intervenir en un tiro duro en el 7 y, poco más tarde, para despejar una falta a bocajarro. Del posible empate del Medinense se pasó al 1-3, obra de Dani, en una rápida transición tras la falta detenida por Martina.
El choque era vibrante y de mucha intensidad. En el minuto 10 Sergio sube el balón por la banda izquierda y la pone a segundo palo donde aparece Guille para meterla en la red, subiendo el 1-3 al marcador. En el 14 de encuentro, el colegiado señaló el punto de penalti por una mano dentro del área local. Sergio se encargó de transformar el seis metros en el 1-5, que parecía sentenciar el choque. Nada más lejos de la realidad, los de Medina del Campo continuaban intentando reducir diferencias. Lo consiguieron tan sólo un minuto más tarde, en un robo en campo contrario con el que se plantaron dos jugadores locales ante Martina que, nada pudo hacer por evitar el segundo gol medinense.
El gol dio alas al Medinense pero se encontraron con una acertada Martina que hasta por tres veces evitó el tanto que hubiera metido de lleno a los locales en el partido. La intensidad de los morados hizo que se cargaran de faltas. Así, en el minuto 16 el colegiado señaló la sexta acumulativa local que Sergio, desde los diez metros, transformó en el 2-6 dando mucha tranquilidad a su equipo. Antes llegar al descanso, Sergio en jugada individual por banda izquierda, anotaría su hat-trick personal, estableciendo el 2-7 con el que se llegó al descanso.
Segunda parte
La segunda mitad, lejos de relajarse, los del Vicente & Matanza decidieron ir a matar el partido. Salieron más intensos si cabe, finalizando todas las que tenían. Pero el portero local tenía mucho que decir todavía, desbaratando todas y cada una de las opciones de gol cuellaranas durante los primeros 15 minutos de la reanudación. Mientras que Diego apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones durante este tiempo. Hasta que en un saque de esquina en el minuto 35, Sergio encontró el hueco a la red.
A partir de ahí, el Medinense bajó los brazos y eso, ante un equipo que nunca se relaja, se paga con goles. Yuste marcaría el 2-9, haciendo su segundo gol de la tarde, un minuto después. Tanta intensidad pusieron los cuellaranos que cometieron la quinta acumulativa y, segundos más tarde la sexta. Diego con una gran intervención, detenía el doble penalti. Faltando dos minutos para el final, Enrique marcó el 2-10. Los de Medina del Campo pudieron recortar distancias con otro doble penalti que, de nuevo, detuvo Diego. Ya en el minuto final del encuentro Enrique, con el 2-11, pondría la guinda a un partido perfecto del Vicente & Matanza.
Con el pitido final empezó la fiesta cuellarana en el Pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo, a la que se unió la nutrida afición que se desplazó a tierras medinenses.
Merecidísimo título del conjunto de Maroto por la espectacular temporada que está haciendo, sin perder ningún partido y habiendo empatado únicamente un encuentro en toda la temporada. El próximo domingo el FS Vicente & Matanza Cuéllar Infantil recibirá a las 16:30 en Santa Clara al CD Medinense “B”, colista de la liga. Un choque en el que esperan que la afición se dé cita en buen número para celebrar con ellos este campeonato.


