La lluvia se convirtió en la protagonista de la última jornada de la Feria de Cuéllar, e influyó en la afluencia de público espeialmente por la tarde.

A mediodía comenzaron a caer las primeras gotas y la lluvia continuó presente durante toda la jornada hasta el cierre del certamen. Las carpas registraron la mayor afluencia y los espacios exteriores, donde se ubicaban los expositores de vehículo industrial y automoción, sufrieron las desventajas de la lluvia que impedía que el público se detuviese a conocer sus productos. También han sufrido los efectos de la climatología los expositores de artesanía y de Antigüedades instalados en el Patio de Armas del Castillo y junto al Arco de San Basilio.

El certamen Chef Junior  contó con una veintena de niños participantes y fue uno de los focos de atracción de la tarde. Hoy se darán a conocer los resultados de esta cita que cuya segunda fase tendrá lugar a finales de mayo en la Feria de la Juventud.

Junto a la Policía Local que ha controlado los accesos al certamen,  una decena de voluntarios de Protección Civil han velado por el normal desarrollo del evento y las actividades a él vinculadas. Así  a lo largo de los tres días de Feria  han llevado a cabo cuatro asistencias sanitarias, tres de ellas vinculadas a la feria, una de las cuales requirió traslado al Centro de Salud, y la cuarta una caída en una de las visitas al Castillo de la villa.

Esta edición ha contado con 140 participantes de los diferentes sectores que se han dado cita en este 30 aniversario.