14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa magia de los Reyes Magos inunda de ilusión las calles de...

La magia de los Reyes Magos inunda de ilusión las calles de Cuéllar

| Los Reyes han recorrido los seis belenes vivientes para concluir dirigiéndose a los niños desde el Ayuntamiento |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Los Reyes Magos han llenado de magia e ilusión las calles de Cuéllar. El frío no ha mermado las ganas de grandes y pequeños de disfrutar de esta cabalgata y de los seis belenes vivientes que visita en su recorrido. El sonido de los villancicos ha acompañado esta cabalgata en la que viajaban los Magos de Oriente:  Melchor, Gaspar y Baltasar.

El recorrido se ha iniciado en el colegio San Gil para después ir haciendo paradas en los belenes vivientes instalados en los barrios de San Andrés, Valdihuertos, San Francisco, Santa Clara, El Salvador, La Cuesta y finalizar en el instalado en la plaza Mayor.

En todos ellos los visitantes han sido obsequiados con diferentes productos como chocolate con bizcochos, bollos, sopas de ajo, caldo, rosquillas…que han ayudado a entrar en calor a quienes esperaban la llegada de los Magos de Oriente y también a los que les acompañaban en su recorrido. Entre ellos una veintena de niños de cada colegio y miembros de las AMPAs acompañaban a cada rey.

Junto a los niños y miembros de las AMPAs que acompañaban a los reyes iban también el alcalde, Carlos Fraile, y los ediles del Equipo de Gobierno.

Caramelos y bolsas de gusanitos se han ido distribuyendo a lo largo del recorrido que se ha desarrollado durante casi tres horas por las calles Ramón Montalvillo, Chile, Francisco Ovejero, carretera de El Henar, carretera de Bahabón, calles Puerto Rico, Valdihuertos, avenida de los Toros; plaza de San Francisco, calles Parras, Resina, Severo Ochoa, Gabriela Mistral, Santa Clara, carretera de Arévalo, Chorretones, calle Ávila, Huerta Herrera, calles Madrid, Barcelona y Santa Marina, para concluir en la plaza Mayor.

La cabalgata ha tenido su punto final en la plaza Mayor donde los Magos de Oriente han dejado sus carrozas para abrirse paso entre todas las personas que les esperaban y acceder al Ayuntamiento. Allí, como en años anteriores, les han hecho entrega de las llaves de la villa para que puedan llenar todas las casas de la villa de regalos.

Los Reyes se han dirigido a los niños con la confianza de que hayan sido buenos este año para poder recibir muchos regalos en esta noche mágica.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!