| Fotos: Gabriel Gómez |

| El Ayuntamiento ha priorizado en la elección del terreno la accesibilidad, la buena comunicación con la autovía, los espacios de aparcamiento y posibles ampliaciones |


 

La parcela del antiguo matadero, situada junto a las instalaciones del polideportivo municipal, acogerá el nuevo centro de salud de Cuéllar, según ha señalado el alcalde de la villa, Jesús García. La información será trasladada a los grupos de la oposición esta tarde durante el desarrollo de la Comisión Informativa de Urbanismo previa al pleno ordinario que tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre.

García ha señalado que inicialmente la parcela tiene unos 3.000 metros cuadrados. “El estudio de detalle elaborado ha definido las alineaciones y con el espacio de aparcamiento que se deja quedaría una parcela de 2.540 metros”, ha afirmado señalando que esa sería la parcela que se cedería a la Consejería de Sanidad. Ha aclarado también que la edificabilidad de la parcela sería de 3.810 metros, así ha manifestado que la parcela del actual Centro de Salud tiene unos 1.000 metros.

“Nosotros lo que hemos priorizado para esta parcela es accesibilidad, buena comunicación con la autovía, espacios de aparcamiento y posibles ampliaciones”, ha afirmado García convencido que con la ubicación elegida lo tienen todo. Ha aclarado también que inicialmente se habla de un Centro de Salud, no de especialidades, aunque también ha señalado que sanidad deberá determinar el uso que da al actual Centro de Salud.

La parcela marcada como P1 es la del antiguo matadero que acogerá el nuevo Centro de Salud de Cuéllar

La parcela marcada como P1 es la del antiguo matadero que acogerá el nuevo Centro de Salud.

 

Aparcamiento

El primer edil ha señalado que se ubicarán aparcamientos junto a las instalaciones en la calle Atletismo, en el frente y en el lateral, en la que además se podría estudiar la regulación del tráfico estudiando dejarla de un único sentido y prolongando los aparcamientos hasta la plaza de Las Piscinas. En la calle Ciclismo se ha contemplado también la plantación de arbolado.

El alcalde ha explicado que la decisión sobre la ubicación no se ha dado a conocer antes porque han esperado a recibir la aprobación del documento que ha tenido que pasar por 17 administraciones, entre ellas Fomento, Medio Ambiente y la Diputación Provincial.

García ha dicho que una vez se apruebe en pleno el estudio de detalle tendrá que realizarse un proyecto de normalización, así ha explicado que estas parcelas se interponían unas con otras y no se llevaron a cabo las segregaciones y la definición oportuna cuando se construyó el polideportivo y ahora es necesario ese estudio de normalización.

En cuanto a los plazos el alcalde ha señalado que la aprobación inicial se realizará a través de un decreto y requerirá 30 días de exposición al público, y después la aprobación definitiva que requerirá 30 días más para después inscribirlo en el registro. Esa inscripción será según García “lo que nos permitiese la cesión a la Consejería de Sanidad”. Finalmente ha indicado que la inscripción podría tenerse en unos tres meses.

 

Otras ubicaciones

García ha señalado que otras ubicaciones como el Camino del Santillo, junto al campo de fútbol, se han descartado por el elevado coste que supondría el desarrollo urbanístico y el pago a los propietarios. Por otro lado, se ha referido a la sugerencia del PSOE de su ubicación en la parcela de la Ronda de San Bartolomé, lo que supondría la urbanización de la primera fase de la calle parque en la que se lleva años trabajando sin haberlo conseguido, y después el desarrollo de la propiedad municipal y el cambio en su calificación. Ha apuntado que tendría mala accesibilidad.