9.7 C
Cuéllar
sábado, 14 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioCuéllarLa pianista Phoenix Park-Kim y la Atlántida Symphony Orchestra ofrecerán un concierto...

La pianista Phoenix Park-Kim y la Atlántida Symphony Orchestra ofrecerán un concierto de jóvenes talentos en el castillo de Cuéllar

publicidad
La pianista Phoenix Park-Kim durante un concierto.
La pianista Phoenix Park-Kim durante un concierto.

La pianista coreana y estadounidense Phoenix Park-Kim ofrecerá el domingo 12 de junio a las 21 horas un concierto en el patio de armas del Castillo de Cuéllar junto a la orquesta Atlántida Symphony Orchestra. Una combinación que promete ser interesante a tenor de la calidad que ambas formaciones han demostrado.

La célebre pianista Phoenix Park-Kim, nacida en Seúl, cuenta en su discografía con cuatro discos, el último publicado en 2015 y ha recibido numerosos premios a nivel internacional como los conseguidos en el Concurso Concierto Miami, el Concerto Competition Ciudad de Jefferson y Concerto Competition Filarmónica de Kansas City. En la actualidad es profesora de piano en la Universidad de Indiana Wesleyan y este concierto se enmarca dentro de su gira europea.

La Atlántida Symphony Orchestra está compuesta por 50 jóvenes músicos y es parte del Atlántida Musi-K Project fundado y dirigido por el español Manuel Tévar, pianista, compositor y director de orquesta. Tévar ha recibido el Premio de Composición de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el año 2006 y recientemente el primer Premio Brandshaw & Bueno Competition. Es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid y director del Centro de alto rendimiento musical “L’Atelier de musique”. Además es director artístico de Spaincellence Internacional Summer Academy Of Music and Lienzo Norte Music Festival y ha dirigido entre otras a la Spaincellence Symphony Orchestra, la Orchestra de Chambre deLuxembourg y el Youth United Nations Ensemble.

Imagen promocional de la Atlántida Symphony Orchestra.
Imagen promocional de la Atlántida Symphony Orchestra.

Dentro del repertorio destaca la interpretación del célebre “Concierto nº 23 (K. 488)” de Mozart, el que algunos consideran como “uno de los más bellos escritos jamás”. En la segunda parte del concierto, la Atlántida Symphony Orchestra interpretará el famoso “Bolero de Ravel”, calificada como una de las obras cumbres del repertorio sinfónico.

 

Entradas
El concierto está organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia y el Ayuntamiento de Cuéllar. La entrada anticipada cuesta cuatro euros y se puede adquirir en la propia oficina de Caja Viva Caja Rural en Cuéllar, en la Sala Alfonsa de la Torre y en el centro Las Tenerías. La entrada en taquilla, que se abrirá media hora antes del inicio del concierto, costará seis euros.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    sáb14mar19:30Concierto de Iván ReséndizCuéllar19:30

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!