20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosMañana comienzan las fiestas de San Antonio en Cogeces del Monte

Mañana comienzan las fiestas de San Antonio en Cogeces del Monte

El grupo Cogeces del Folk durante una procesión a San Antonio.
El grupo Cogeces del Folk durante una procesión a San Antonio. | Foto: Julia Peñas |

| Los mayordomos son Peña “El chorrillo” y los reyes Nuria de la Calle y Daniel Villegas |

Desde mañana y hasta el lunes 14 de junio, Cogeces del Monte vivirá sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.

Tras el final de la novena al santo, que comienza mañana a las 21 horas, el grupo de dulzaineros locales “Cogeces del Folk” dirigirán un pasacalles hasta la Plaza del Ayuntamiento, convocando a los vecinos a presenciar el pregón de la ilustre vecina del pueblo Teódula García Verdugo, que comenzará sobre las 21:45 horas y que finalizará con el habitual chupinazo. A las once y media de la noche comenzará la primera de las verbenas de las fiestas, que correrá a cargo de la orquesta Génesis en la Plaza del Ayuntamiento.

El domingo las actividades festivas comenzarán con un parque de entretenimiento infantil, con juegos hinchables en la Plaza del Ayuntamiento, que estará abierto de 12 a 15 horas y de 17 a 19 horas. A las 12:45 horas, la comitiva municipal pasará a recoger a los mayordomos, cargo que este año ostenta la peña “El Chorrillo”, a quienes les entregará la vara la mayordoma saliente, Nieves Miguel. Desde allí, nueva novena al santo, a la una y media en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por la tarde, Nayara Madera, última ganadora del concurso televisivo “A tu vera”, emitido en Castilla La Mancha Televisión, ofrecerá una actuación de copla española en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las siete y media. La música continuará en la misma plaza con el grupo Nueva Era con un concierto que comenzará a las 22.30 horas. Y para finalizar la velada, habrá discomovida a partir de la media noche.

El lunes 13 de junio, la jornada comenzará con una rebolada por las calles a las 11:30 y media hora más tarde la comitiva municipal recogerá a los reyes y mayordomos al son de la música. A la una de la tarde se celebrará misa en honor a San Antonio que será cantada por el coro parroquial Nuestra Señora de la Asunción y a continuación, la procesión amenizada por “Cogeces del Folk”, que partirá de la iglesia.

Las actividades vespertinas se iniciarán a las 18:30 horas con teatro de calle interpretado por la compañía vallisoletana Kinuka en el Salón de actos del Ayuntamiento. Y después, dos sesiones de baile con la orquesta Coliseum en la Plaza del Ayuntamiento, a las ocho y a las once de la noche.

Como el día anterior, las actividades del martes 14 darán comienzo a las 11:30 horas con rebolada por las calles para que a las 12 horas la comitiva municipal recoja a los reyes y mayordomos al son de la música. A la una de la tarde, misa de difuntos y al concluir, los mayordomos ofrecerán un vino español en la Plaza del silencio. Por la tarde, las fiestas acabarán con un taller de cocina infantil impartido por el Mesón Maryobeli a un máximo de 20 niños de educación primaria y secundaria.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!