20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa provincia cuenta con 40 brotes activos, uno de ellos en Arroyo...

La provincia cuenta con 40 brotes activos, uno de ellos en Arroyo de Cuéllar

| El  brote sociosanitario y social de Riaza alcanza 61 casos positivos y 140 contactos en estudio | 

La provincia cuenta con 40 brotes activos con 228 personas vinculadas a ellos, uno de ellos declarado en Arroyo de Cuéllar. En relación a los nuevos brotes de Covid-19 notificados durante este pasado fin de semana en la provincia,  en total ascienden a 12.

El viernes se contaba con 36 brotes activos, declarándose ocho nuevos  de tipo familiar o mixto y pasando cinco a inactivos. Esos nuevos brotes se declararon en Torreadrada, con 3 positivos y 8 contactos en estudio; Valle de Tabladillo, con 4 positivos y 9 contactos en estudio;  Zarzuela del Monte, con 5 positivos y 26 contactos en estudio; San Rafael, con 3 positivos y 7 contactos en estudio y cuatro brotes en Segovia capital, con entre 3 y 5 positivos cada uno de ellos, y con entre 3 y 13 contactos en estudio cada uno de ellos.

El sábado, 3 de octubre, se contaba con 41 brotes activos. Se declaran cinco brotes nuevos, todos ellos de ámbito familiar o mixto en San Ildefonso, con 3 positivos y 7 contactos en estudio;  en Arroyo de Cuéllar, 7 positivos y 11 contactos en estudio, y tres brotes en Segovia capital, con tres positivos cada uno de ellos, y con entre 2 y 7 contactos en estudio cada uno de ellos.

Ayer se contó con 42 brotes activos, habiéndose notificado seis nuevos, de ámbito familiar y mixto, y cinco se declararon inactivos. Los nuevos brotes se declararon en Santa María la Real de Nieva, con 3 positivos y 5 contactos en estudio,  en San Rafael, con 4 positivos y 2 contactos en estudio; en Boceguillas, con 3 positivos y 6 contactos en estudio y tres brotes en Segovia capital, de entre 3 y 5 positivos, y con entre 2 y 7 contactos en estudio.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia confirman hoy  que el número de positivos en el brote sociosanitario y social de Riaza alcanza los 61 casos positivos. Seis de los pacientes se encuentran ingresados en el Hospital General. El número de contactos en estudio también aumenta hasta las 140 personas. Tanto entre los positivos como entre los contactos en estudio, no solo hay personas vinculadas al centro, por ello el brote se ha declarado como sociosanitario y mixto.

Sanidad informa también de 21 nuevos casos de COVID-19 detectados en la provincia de Segovia y confirmados mediante prueba PCR, doce de ellos diagnosticados el día anterior. En el Hospital General permanecen hospitalizados en planta 24 enfermos COVID-19, siete más que el viernes, y tres permanecen en la UCI.

 

Zonas básicas

La zona básica de salud de Cuéllar, baja el número de positivos tras el fin de semana hasta los 18 en los últimos siete días, y su tasa se sitúa en 12.26 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son 139.

La zona de Nava de la Asunción, registra 9 casos positivos por PCR en los últimos siete días  tiene una tasa de 9,30 y tiene 49 casos activos.

La de Cantalejo tiene nueve positivos, y una tasa de 9,33. En esta zona hay 88 casos activos. Carbonero el Mayor tiene en los últimos siete días dos positivos, una tasa de 1,95 y 114 casos activos, lo que la lleva a mostrarse en verde en el mapa epidemiológico provincial junto a San Ildefonso.

La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña registra tres positivos en la última semana, y tiene 10 casos activos, y  la de Sacramenia  tiene dos positivos en la última semana y cuenta con siete casos activos.

 

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 406 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 58.842; de esa cifra, 52.351 ha tenido su confirmación a través de analíticas PCR. De los 406 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 44 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 350 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.027.

Once son las nuevas altas que se suman a esta estadística, hasta las 10.766 actuales, mientras que el caso de defunciones, se han registrado seis desde la última comunicación, para un total de 2.370 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!