Quince años han pasado desde que la Universidad de la Experiencia puso en marcha su sección de Cuéllar. Desde entonces han pasado por ella 685 alumnos, 535 mujeres y 150 hombres, según señaló la directora del Centro de Día de Personas Mayores de la villa, Caridad García. Unos datos que reflejan el éxito de esta iniciativa que esta semana ha clausurado el curso 2017-2018.

García estuvo acompañada en este acto por Javier García, coordinador del programa en la villa.

Treinta y dos han sido los alumnos que han participado en el  programa este año, asistiendo a las 60 horas de clase impartidas en 40 jornadas lectivas entre octubre y junio. Este año las horas impartidas se han incrementado en 20 y según anunció el coordinador el próximo curso, si la cifra de alumnos se mantiene, volverán a incrementarse, lo que supondrá  una mejora.

Los alumnos matriculados han cursado el itinerario `Cultura, Ciencia y Sociedad´, con materias como literatura, arqueología o historia, arte contemporáneo y neuromarketing, pasando por temas de actualidad como las criptomonedas, la política del presidente Trump, Cataluña, el futuro de las pensiones e incluso la problemática medioambiental que presenta el plástico en la sociedad.

Javier García expresó su agradecimiento por la colaboración con el programa a instituciones como la Junta, por su financiación y Centro de Día de la villa , sus trabajadores y su directora, remarcando su trabajo en este programa, también al Ayuntamiento por su colaboración  aportando el aula para el desarrollo de las clases y a IE Universidad por permitirle dirigir el programa.

Caridad García disculpó a la gerente territorial que no pudo asistir al acto, y transmitió sus saludos a los alumnos. Señaló que el programa es una oportunidad para el acceso a la cultura, a la ciencia y al enriquecimiento personal, permitiendo que tanto profesores como alumnos aprendan.

Para García  este programa es una oportunidad para el medio rural “porque no siempre podemos contar con profesores universitarios que nos acerquen estos conocimientos, estas asignaturas”. Así animó a luchar por el mantenimiento de éste.

El acto se cerró con la conferencia de clausura, bajo el título `Segovia literaria´ a cargo de Jesús Pastor Martín, doctor en filología hispánica y catedrático de lengua castellana y literatura.