26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Vuelta Ciclista a Hispania Sub-23 finalizará su cuarta etapa en Cuéllar...

La Vuelta Ciclista a Hispania Sub-23 finalizará su cuarta etapa en Cuéllar el 26 de septiembre

| La etapa partirá de Medina de Rioseco y realizará un recorrido de unos 140 kilómetros |

La Vuelta Ciclista a Hispania Sub-23 en categoría masculina finalizará su cuarta etapa en Cuéllar el martes 26 de septiembre. Así se dio a conocer en la presentación que acogió el Ayuntamiento, y que contó con la presencia del director general de la competición, Fermín Trueba, acompañado por el alcalde de la villa, Carlos Fraile, la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz y varios representantes del Club Ciclista San Miguel, entre ellos su presidente, Jorge Gómez.

La etapa partirá de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco y realizará un recorrido de entre 120 y 140 kilómetros. Aún no está definido por donde discurrirá la etapa ni el lugar de llegada.

Fraile señaló que han apostado por este evento para Cuéllar y con él por el deporte. Apuntó que, aunque aún está pendiente de definir dónde se fijará la meta, ésta se situará próxima al Castillo. “Será un añadido a la festividad de San Miguel y va a poner el acento deportivo en torno a ese fin de semana”, añadió el primer edil.

Trueba subrayó la juventud de esta prueba que celebró el pasado año su primera edición. Recordó que la categoría sub-23 es antesala al profesionalismo y detalló que su nombre ‘Vuelta a Hispania’ “tiene mayor representación a nivel de península e incluso del sur de Francia, como era Hispania en su momento”. El proyecto ha contado con gran aceptación, así su director reseñó que “varias de las localidades que el año pasado eran sede vuelven a serlo este año”.

Sobre la llegada de la prueba a la villa reiteró que no está definido aún el punto exacto, si bien contarán con la ayuda del Club Ciclista San Miguel para definirlo y “que todo pueda salir como es de desear”.

Serán 18 los equipos que habrá en la línea de salida, entre ellos cuatro extranjeros.

En total la vuelta contará con cinco etapas del 23 al 27 de septiembre. Etapas que discurrirán por siete provincias y cuatro comunidades autónomas.

La presentación oficial de esta Vuelta a Hispania se desarrollará en Madrid, en el Cuartel General de la Armada, jueves el 13 de abril.

La concejala de Deportes subrayó la importancia de contar con la colaboración del Club Ciclista San Miguel cuya experiencia en la organización de la Clásica de la Chuleta y la cronoescalada será muy útil para la llegada de esta etapa a la villa. Asímismo, indicó que tras la presentación recorrerían las calles por las que desde el Ayuntamiento proponían que pasara la prueba. El alcalde, expresaba después su deseo de que la prueba pudiera ascender por el casco histórico, por las calles San Pedro y Morería para por la calle Palacio llegar al Castillo. A su juicio ganaría vistosidad y daría visibilidad a la villa. La otra opción sería el recorrido que habitualmente realiza la carrera de La Chuleta.

Desde el Club Ciclista, Fabián de Benito, destacó que la prueba contará con la participación de equipos que participan en la Clásica de la Chuleta.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!