El jugador del CD Cuéllar, Mario, filtra un pase atrás a su compañero Rubén en el partido ante Vilarcayo. | Foto: Sarahi Quevedo |

El jugador del CD Cuéllar, Mario, filtra un pase atrás a su compañero Rubén en el partido ante Vilarcayo. | Foto: Sarahi Quevedo |


| En tierras burgalesas cosecha una nueva derrota en un choque que se decide en la primera mitad con varios desajustes defensivos |


| Por Daniel Martín |

Paso atrás del CD Cuéllar que viajó demasiado mermado a tierras burgalesas, con un tercio de la plantilla ausente por motivos laborales o por lesión. Un mes de noviembre que está siendo cuesta arriba para el conjunto de Félix Blanco que no está teniendo suerte ni dentro ni fuera del campo.

En Villarcayo mostró una mala imagen en un duelo que se le pondría pronto en contra. Tardaron tres minutos los del nordeste de Burgos en anotar el 1-0 en una acción por zona exterior, un pase filtrado y Peska, a la carrera, se plantaba ante Santa que le detenía el primer lanzamiento, pero no así el segundo.

El propio atacante local conseguiría más tarde rematar a placer un buen envío desde la línea de fondo para hacer el 2-0 antes de la media hora de juego. Con un once de circunstancias el CD Cuéllar Santa Teresa pagó muy caro esos dos golpes, pero se dispararía en el pie en un nuevo desajuste defensivo que aprovechaba Christian para lograr el 3-0 a portería vacía.

La escasa producción ofensiva cuellarana tenía a Diego como protagonista, pero el ariete tuvo que generarse jugadas con muchos metros por delante de la meta local, y ese esfuerzo lo pagaba después en los disparos. Chirris, con algo de mordiente en banda, también lo intentaba aunque el Villarcayo estaba bien plantado atrás.

 

Segunda mitad

Tras el descanso el Cuéllar salió mejor, pero pronto se encontró otra piedra en el camino. Un penalti de Nacho lo transformaba Álvaro para batir a Santa y hacer el 4-0. Ni siquiera la entrada de Chema primero y después de Alberto sirvieron para cambiar el sino del encuentro, aunque el Cuéllar sí compitió mejor. Chirris puso una falta lateral que Montero no atinaba a rematar, y después Diego en el mano a mano ante Jon Ander no estuvo acertado.

Como los errores se pagan el Cuéllar encajaría otros dos tantos más. Primero Ander tras un error defensivo marcaba a placer y minutos después era Diego el que aprovechaba un centro lateral, y al estar libre de marca, redondeaba el triunfo del Villarcayo con el sexto de la tarde.

Una tarde complicada para el CD Cuéllar en el desplazamiento más largo de la temporada que acabó con derrota. Su próximo rival será el Abejar en Santa Clara en un duelo directo el próximo domingo 20 a las 16.15 horas.


FICHA TÉCNICA
Villarcayo Nela (6): Jon Ander; Fran, Batu (Diego 46’), Alvis, Juan (Alberto 62’); Ander, Jon; Peska (Diego 56’), Dani (Isaac 46’), Christian; Álvaro (Pablo 62’).
CD Cuéllar Santa Teresa (0): Santa; Nacho (Chema 59’), Cáceres, Montero, Iván; Rubén, Demi, Mario; Chirris, Antonio (Alberto 71’) y Diego.
Goles: 1-0 (min 3) Peska; 2-0 (min 26) Peska; 3-0 (min 36) Christian; 4-0 (min 53) David, de penalti; 5-0 (min 79) Ander; 6-0 (min 82) Diego.
Árbitro: Del Barrio Reyes (colegio soriano). Amonestó al local Jon; y a los visitantes Iván, Demi y Chirris.
Incidencias: Jornada 10 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo de El Soto de Villarcayo.

 

El derbi entre infantiles acaba en tablas

El Cuéllar Santa Teresa vivía el primer derbi entre dos de sus equipos. Se medían en Santa Clara los conjuntos infantiles en un choque de muchas emociones que terminaba empate a uno. Se adelantaba el Infantil B con un gol de Guille de penalti en la primera mitad, pero Mauro pondría la igualada con un disparo cruzado. Un partido de alternativas que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos que siguen sumando en su debut en la categoría.

Antes había disputado su encuentro el Alevín A ante la Segoviana E, en un bonito encuentro que se decidió en la segunda mitad. Los capitalinos tardaron casi 20 minutos en hacer un gol al CD Cuéllar, que estuvo muy bien plantado y jugando un buen partido con acierto del meta Joel. En la segunda mitad la Segoviana se colocó 0-2, pero Miguel acortaba diferencias. El propio ariete anotaría después su segundo tanto, y el Cuéllar apretó con el 2-4, pero finalmente caía 2-5.

La próxima semana el Alevín A y el Infantil A jugarán a domicilio en La Lastrilla, mientras que el Alevín B recibirá en Santa Clara al Real Sitio B el sábado 19 a las 10.30 horas y después el Infantil B al líder Sporting Riazano a partir de las 12.00 horas.