Algunos de los módulos se desarrollan en el polideportivo.

Algunos de los módulos se desarrollan en el polideportivo. |Foto: Gabriel Gómez|

El pasado 8 de octubre comenzó un nuevo curso de las Escuelas Deportivas en Cuéllar, que cuenta con 233 alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

Los alumnos se distribuyen en 16 módulos: once de polideportividad con 155 participantes, dos de pádel con 22 inscritos y tres de gimnasia rítmica con 56 alumnos. Estos últimos iniciarán las clases en noviembre.

Para impartir estos módulos el Ayuntamiento de Cuéllar ha contratado a una decena de monitores, de los cuales, ocho son para polideportividad, uno para pádel y uno para gimnasia rítmica.

Las Escuelas Deportivas son una actividad organizada por la Diputación Provincial de Segovia en colaboración con el Ayuntamiento de Cuéllar. Su duración es de 8 meses, de octubre a mayo, y se rigen por el calendario escolar.

 

Deporte social

Las inscripciones para las actividades de Deporte Social se mantienen abiertas hasta el 30 de octubre. Éstas se pueden recoger y entregar en las instalaciones deportivas. Los deportes que se ofertan este curso son gimnasia de mantenimiento y yoga.
Tres de los grupos de gimnasia de mantenimiento se impartirán en el gimnasio del colegio de San Gil (3 grupos): lunes y miércoles de 19.30 a 20.30 horas, martes y jueves de 19.30 a 20.30 y martes y jueves de 20.30 a 21.30 horas; Dos grupos en el pabellón polideportivo los martes y jueves de 9.15 a 10.15 horas y los martes y jueves de 15.30 a 16.30 horas.

La actividad de yoga se impartirá en el gimnasio del colegio Santa Clara los miércoles.

Como en años anteriores, el deporte social también se impartirá en la Residencia de personas mayores El Alamillo, en los barrios de Dehesa Mayor y Torregutiérrez y habrá un grupo de Fundación Personas que realizará la actividad deportiva en el pabellón.

Al igual que las Escuelas Deportivas, el Deporte Social está organizado por la Diputación Provincial de Segovia en colaboración con el Ayuntamiento de Cuéllar y tiene una duración de siete meses (de noviembre a mayo) y está regido por el calendario escolar.