23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas obras de accesibilidad de la biblioteca comenzarán el 16 de septiembre

Las obras de accesibilidad de la biblioteca comenzarán el 16 de septiembre

Espacio donde se ubicará la rampa para el nuevo acceso a la biblioteca. | Foto: Gabriel Gómez |

| Durante las obras los servicios del centro se trasladarán al Palacio de Pedro I |

El lunes 16 de septiembre está previsto que comiencen las obras de mejora de la accesibilidad del edificio de la biblioteca municipal Cronista Herrera de Cuéllar. La empresa Baruque Proyectos Urbanos S.L ha sido la adjudicataria de la obra por un importe de 33.979,22 euros. Una obra cuyo objeto será facilitar el acceso a la planta destinada a biblioteca mediante recorridos accesibles y libres de obstáculos, adaptar los aseos, mejorar el control de los accesos a las salas de lectura y ampliar la sala de informática.

Según refleja el proyecto, redactado por el arquitecto municipal Gonzalo Bobillo, los trabajos afectarán a la planta superior, destinada a biblioteca, donde se va a realizar una entrada directamente desde la calle. Esto será posible ya la cota de esa planta se encuentra a la misma altura que la plataforma situada entre la calle Duque de Alburquerque y el propio edificio. Así se habilitará una rampa desde el patio posterior que facilitará el acceso por la fachada oeste a través de una puerta de 80 centímetros. La puerta sustituirá la ventana existente en la actualidad.

En el interior de las instalaciones fundamentalmente se plantea la adaptación de los espacios a la ley de accesiblidad. El mayor cambio que se realizará será la creación de un nuevo aseo adaptado. Para ello se desplazará el aseo de mujeres y se colocará este nuevo aseo entre los dos existentes. Ello conlleva la reorganización de espacios en esa zona con la eliminación de la sala de despacho, la habilitación de una zona de archivo y la ampliación de la sala de ordenadores. En los aseos, se plantea la sustitución de todos los acabados, todos los sanitarios y la colocación de nuevas cabinas de inodoros en el aseo de mujeres.

Las obras requerirán también la adaptación de las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y calefacción a la nueva organización de espacios, además de la adaptación de las instalaciones vinculadas a las condiciones de seguridad en caso de incendio.

 

Pasillo

En el interior del edificio se levantará una pared que separe el nuevo acceso de la sala de lectura infantil creando un vestíbulo para independizarla. Así también se condicionará el acceso a la sala infantil desde la sala de control para cumplir con la necesidad del centro de aumentar la vigilancia.

Se colocarán también nuevas carpinterías interiores o se adaptarán algunas de las puertas de paso existentes para que cumplan con las normas de accesibilidad. Serán nueve las puertas afectadas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!