| Fotos: Gabriel Gómez |

Litografías y esgrafiado segoviano decorarán el muro perimetral del esqueleto de la urbanización Los Altos del Palacio, junto a la iglesia de San Martín. La concejala de Turismo, Nuria Fernández, ha presentado hoy esta iniciativa junto a su promotor, el  especialista en la técnica de esgrafiado segoviano, Pablo Arévalo. Él mismo junto a algunos amigos, y profesores y alumnos de la Escuela de Arte y superior de Diseño de la Casa de los Picos de Segovia serán los encargados de ejecutar el trabajo, en total se contará con entre 50 y 80 personas.

Arévalo ha señalado que algunas de las litografías serán de gran tamaño, 6 metros de ancho  por 2,60 de alto, y todas llevarán un borde con diferentes motivos de esgrafiado segoviano.

El próximo fin de semana comenzarán con los primeros trabajos, uno con la imagen del Castillo y otro con el arco de Santiago, que se ubicarán en la parte posterior de la iglesia de San Esteban. Entre el sábado y el domingo se llevará a cabo el esgrafiado. El sábado se trabajará durante toda la jornada y también de madrugada, de este modo se contará con iluminación para el trabajo nocturno y se instalará también una carpa para preservarse de las inclemencias meteorológicas que pudieran producirse y también contarán con cañones de calor para que los trabajadores  realicen a gusto su labor.

Arévalo ha indicado que si no surgen imprevistos el trabajo de estos dos primeros murales estará concluido en la tarde del domingo.

Otras perspectivas del Castillo, la iglesia de Santa Marina, el arco de San Andrés o la plaza Mayor serán otros de los dibujos que se realizarán en el muro. Arévalo espera tener todo el trabajo concluido en tres fines de semana.

Natural de  Aldea Real y residente en Cantimpalos, Arévalo se confiesa un apasionado del esgrafiado y muestra la técnica para que no se pierda en ferias a lo largo de toda la geografía especialmente en la provincia para que los segovianos conozcan sus raíces.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández ha señalado que el trabajo que realicen va a quedar en la villa como una exposición permanente del esgrafiado segoviano..