Los caballistas junto al alcalde y el propietario del pinar en el inicio del paseo. | Foto: Nuria Pascual |

Partiendo de los corrales del Cega los caballistas que participarán en la suelta de los encierros, tuvieron ayer ocasión de realizar el recorrido de los mismos acompañados por el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, efectivos de la Guardia Civil y el propietario del pinar. En la puerta de los corrales los ediles de Urbanismo, Joel Velasco, y de Medio Ambiente, Tomás Marcos, disponían de las listas con los nombres de los caballistas autorizados en ese tramo, a los que fueron distribuyendo ya los chalecos, de color verde oscuro, que deberán vestir en los encierros

Fraile ha señalado que realizaron un paseo “para ver los puntos más conflictivos desde la suelta hasta el paso de las máquinas, el cruce de la carretera de Cantalejo, el paso por el primer túnel que hay un regadío y una tubería que da servicio a ese cultivo”. El objetivo, según el alcalde, es “intentar tener organizado cuantas más cosas mejor”.

El primer edil fue también el encargado de transmitir como le gustaría al Ayuntamiento que transcurrieran los festejos. Así en los corrales les indicó a la veintena de caballistas que participaron en el paseo, que hay que “intentar parar a los toros cuanto antes en la salida, que en el paso de las máquinas no se apelotone la gente y de igual modo en la carretera de Cantalejo, que los caballos vayan hacia delante”.

También se les indicó que las órdenes que se den desde la organización y por parte de los directores de campo las acaten “por convicción no por imposición para que las cosas salgan bien”.