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Los alumnos del Colegio la Villa, en Cuéllar, salen tras su primer día de clase del curso 2018/19. | Foto: Gabriel Gómez |

| La cifra se incrementará ya que aún se están recibiendo nuevas matrículas |

Los tres colegios de Educación Infantil y Primaria de Cuéllar han iniciado hoy  a las 9.00 de la mañana el curso escolar 2018-2019 con un total de 744 alumnos, cifra que se incrementará en los próximos días ya que aun continúan realizándose nuevas matrículas. La cifra de alumnos se incrementa en una treintena sobre el primer día del curso pasado en la villa.

El CEIP San Gil ha abierto sus puertas con 201 alumnos. El centro cuenta este curso con 9 cursos de primaria y tres de infantil, y que tienen desdoble en 1º, 2º y 4º de primaria. El claustro  cuenta con 22 profesores, de los que los de música y compensatoria los comparten con el CEIP LA Villa y la profesora de religión con el CRA El Olmar. Noa Ladrón ocupa la dirección y Beatriz López la jefatura de estudios. El colegio continua con el proyecto de Fomento de la Lectura ligado a la biblioteca cuyas actividades centrarán a lo largo del curso en `La Vuelta al Mundo en 80 días´. Las nuevas tecnologías tendrán también su protagonismo y continuarán con el proyecto de Mindfullness y Educación Emocional y aprendizaje a partir de juegos. Una formación que recibe el profesorado para luego aplicarlo a los niños. Los alumnos de 5º y 6º curso cuentan de nuevo este año con refuerzo de francés

El colegio San Gil ha visto renovadas este verano las ventanas de cinco aulas, el aula de psicomotricidad y una tutoría a través del Programa de obras de Reforma, Mejora y Sustitución de la consejería de Educación. Una obra que no ha incluido la instalación de persianas ni cortinas por lo que para proteger a los alumnos del sol han instalado papel continuo en todas ellas.

Con 178 alumnos han comenzado las clases en el colegio La Villa. Los alumnos contarán con desdoble en las asignaturas de inglés y matemáticas para atender mejor las necesidades educativas de los alumnos.  A lo largo del curso desarrollarán programas de fomento de la lectura e informática. El claustro cuenta con Álvaro Catalina como director y Juan Esteban como jefe de estudios, y en total con 17 profesores. Dos de ellos han llegado al centro a ocupar su plaza de manera definitiva y uno más con carácter interino. Además a los de música y compensatoria que comarten con San Gil se suma la de religión que comparten con el colegio Miguel de Cervantes de Navalmanzano.

Un depósito de agua reventó en el área de las clases de educación infantil lo que provocó grandes humedades. La avería ya ha sido reparada y únicamente queda la pintura de las paredes. El centro reclama también la sustitución de algunas ventanas y la instalación de persianas.

El colegio Santa Clara suma hasta hoy 365 alumnos que se distribuyen en la doble línea con dos aulas por curso. El centro, que cuenta con el convenio British, al que suma el desarrollo de las TICs, tecnologías de la información, y el desarrollo del método ABN de matemáticas que este curso continúa en 1º de primaria, tras completar los primeros alumnos en utilizarlo la etapa infantil.

Agustín Gallego continúa ocupando la dirección y Vanesa Martín es la jefa de estudios del centro.

Como principal novedad el centro se suma al programa Erasmus+ de empleo, formación, juventud y deporte. Un programa que permitirá al profesorado intercambiar conocimientos con profesores de otros países. La Educación Física y el Deporte serán los ejes centrales de ese programa que se desarrollará en dos cursos. Aprovecharán el viaje a Londres que realizan con los alumnos de 6º a final de curso para que el profesorado pueda conocer como son las actividades deportivas del colegio al que van. Un centenar de alumnos de 3º a 6º de primaria se ha acogido al programa Releo Plus.

El tema en torno al que girarán las actividades de este curso será `la vuelta al mundo´ conociendo diferentes países.

En Santa Clara no se ha realizado ninguna obra de mejora durante el verano, aunque desde el centro solicitaron al Ayuntamiento el arreglo de las raíces de los árboles del patio que producen numerosas caídas en los niños. También reclaman mejoras en algunos espacios interiores como el aula de psicomotricidad.