13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos escolares llenan Cuéllar de color con sus desfiles de carnaval

Los escolares llenan Cuéllar de color con sus desfiles de carnaval

| Cada colegio ha realizado el desfile por su entorno permitiendo a las familias y vecinos disfrutar con los niños |

| Fotos: Nuria Pascual y Gabriel Gómez |

El carnaval ha llegado hoy a las calles de Cuéllar de la mano de los alumnos de los tres colegios: San Gil, La Villa y Santa Clara, que han llenado de música, color e ilusión las calles de su entorno.

En el colegio La Villa las profesiones han centrado los disfraces de alumnos y docentes. Se han podido ver pintores, cocineros, bomberos, policías, enfermeros y astronautas, entre otros. Al ritmo de la música carnavalera han partido del colegio para ascender hasta la plaza Mayor y por las calles San Pedro y Parras dirigirse a los paseos de San Francisco donde los niños han realizado los posados para que los padres tuvieran un recuerdo de este día.

En el colegio San Gil la radio y la música han sido las protagonistas del carnaval, y son también el hilo conductor de este curso escolar. Rockeros, flamencas, DJs, cintas de casete, músicos, tunos… han centrado los disfraces de profesores y alumnos, entre los que también se han colado algunas princesas, superhéroes y hasta unicornios. Tras la chocolatada y el photocall los alumnos han recorrido las calles del barrio de San Gil al ritmo de la música en la que además de con el profesor de música han contado con dulzaineros.

El el colegio Santa Clara los alumnos han disfrutado del almuerzo ofrecido por el AMPA, para después realizar el photocall por grupos. Seguidamente ha tenido lugar el desfile por la calle Arcediano Gómez González. El 50 aniversario del centro es el hilo conductor el curso y también lo ha sido del desfile. Así, bajo el  eslogan “Viaje en el tiempo 1972-2022” los alumnos se han disfrazado de pinturas Alpino, sacapuntas, pizarras, gomas de borrar, mapas, cuadernillos Rubio y hasta acuarelas y pinceles. Los profesores se han transformado en alumnos de los años 70. No ha faltado la música y el baile en la celebración.

Los vecinos han disfrutado de estos desfiles que abren las actividades de carnaval en el municipio, y que arrancarán mañana con el pasacalles nocturno que partirá de la plaza Mayor a las 21.30 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!