Alumnas de San Gil durante el rastrillo solidario que realizaron dentro del Desafío. | Foto: Nuria Pascual |

Los alumnos de Colegio Fray Juan de la Cruz han puesto el broche final a las iniciativas emprendedoras del Desafío Solidario, en las que también han participado alumnos de los centros San Gil de Cuéllar, CRA de Mudrián, Las Cañadas de Trescasas y Marqués del Arco de San Cristóbal.

Los alumnos de sexto de primaria del Colegio Fray Juan de la Cruz de Segovia han desarrollado con gran éxito las actividades del “Desafío solidario de los 5 euros”, iniciativa que el pasado marzo pusieron en marcha la Fundación Caja Rural y el Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia.

El patio de la Diputación, el IES Mariano Quintanilla, el Acueducto, la Plaza Mayor y el propio centro fueron los espacios donde los chavales llevaron a cabo sus ideas de negocio con el objetivo de obtener el mayor beneficio posible, para donárselo a los proyectos solidarios de Segovia y Provincia.

Puestos de repostería, juegos de feria, jabones, pulseras, anillos artesanos y bolsas decoradas fueron algunas de las ideas que los niños sacaron adelante con gran esfuerzo, poniendo un broche final perfecto a esta primera edición del Desafío Solidario. Ha sido un trabajo de equipo en el que se han implicado tanto los alumnos (con una motivación y ganas de crear muy destacadas), como los profesores de los centros y las familias, que se han volcado en ayudar a estos pequeños – grandes emprendedores a ejecutar sus ideas.

En el Desafío Solidario han participado 126 alumnos de sexto de primaria de Segovia y provincia que han conseguido una recaudación de 3.000€, una cifra que supera todas las expectativas y que los alumnos de cada centro destinarán a proyectos solidarios que ellos mismos van a decidir.

El martes 20 de junio, tendrá lugar el acto de entrega de las aportaciones a las distintas organizaciones solidarias por parte de los niños participantes.