13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLos Micros Abiertos de poesía celebran su segunda gala aniversario

Los Micros Abiertos de poesía celebran su segunda gala aniversario

Participantes en la primera gala celebrada el pasado año. | Foto: Gabriel Gómez |

Por segundo año la Asociación Cultural Gente Festeamus organiza la gala aniversario de los Micros Abiertos de Poesía, homenajeando a poetas clásicos y actuales, conocidos y desconocidos, foráneos y paisanos. Será el miércoles 3 de enero a las 21.00 horas en la sala Alfonsa de la Torre.

En este tiempo se han celebrado 15 encuentros en total. A los encuentros mensuales, siempre en jueves y siempre en bares de Cuéllar, en 2017 los micros de poesía se han abierto en Olombrada con el tema Fauna, invitados por la Asociación Cultural de Olombrada; en Olmedo, gracias a la Tienda de Lope y al grupo de teatro Pie Izquierdo (esta vez la cita versó sobre la poesía en el teatro); en Sepúlveda, en colaboración con Saltatium Teatro se preparó un recital sobre el poemario Espantapájaros de Oliverio Girondo. Y como todos los años Festeamus colaboró con Cruz Roja en su Tercer Encuentro ‘Yoga + Poesía’, en el que todo el dinero recaudado se destinó a ayudar a los Refugiados. También este año han repetido su edición de micros en La Armedilla, con el tema de la libertad y como primicia e invitados por la Asociación de Vecinos de La Cuesta-El Salvador leyeron poemas de vecinos en el atrio de El Salvador dentro de los actos culturales de la fiesta del barrio. En la Feria del Libro de Cuéllar tampoco faltó su micro de poesía ya que acudieron a leer sus poemas un buen número de niños y niñas participantes del Primer Concurso de Poesía Infantil bajo el lema ‘Todos los colores del mundo’.

Autores del verso como Pessoa, Marcos Ana, Violeta Parra, Luis Eduardo Aute, Amancio Prada o Joan Manuel Serrat, entre muchos otros, han protagonizado estos micros de poesía. Aunque no se han olvidado de los poetas locales, los que en cada edición estrenan un poema nuevo escrito de su puño y letra; algunos de ellos han sido premiados este año (como Beatriz Gómez, Conchi Sanz y David Hernández) otros, como Luis Sanz ‘Chanh’, estrenarán un libro nuevo en estos días.

De todo esto, añadiendo alguna sorpresa improvisada, tratará la ‘2ª Gala Aniversario de Micros Abiertos de Poesía 2017’ qué tendrá lugar en la Sala Cultural Alfonsa de la Torre el próximo 3 de enero de 2018 a las 21.00 horas. Las entradas tendrán un precio de 4 euros y ya está abierta la reserva de localidades. También se dispone de Fila 0 para todos los que deseen colaborar y no puedan asistir al acto. El dinero recaudado se empleará en la programación de la 8ª edición del Festival de Teatro y Música Festeamus 2018.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!