16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos niños de la comarca esperan con ilusión la llegada de los...

Los niños de la comarca esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos

|Foto: Gabriel Gómez|

Los niños de la comarca cuellarana esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos cuyas cabalgatas recorrerán esta tarde muchas localidades. Tras una jornada de constante lluvia se confía en que hoy se abran claros que permitan su desarrollo.

En Cuéllar los Reyes Magos comenzarán sus visitas por la mañana acudiendo a la Residencia de Ancianos El Alamillo, el Centro de Día de Personas Mayores de la gerencia de Servicios Sociales y el Centro de Mayores Valdihuertos. Roscones, caramelos y algunos obsequios son los presentes que suelen dejar en estas visitas.

Por la tarde el comienzo de la cabalgata está previsto a las 18.00 horas y su recorrido será el que marcan los ocho belenes vivientes instalados en diferentes barrios de la villa. Así el recorrido comenzará en el belén situado en la iglesia de San Andrés, continuará por el del barrio de Valdihuertos y desde allí acudirá al de San Francisco. Tras visitarlo los Reyes se dirigirán hacia el belén viviente del barrio de La Resina en la calle Severo Ochoa, continuarán por el de la iglesia de El Salvador, desde allí visitarán el ubicado en el barrio de La Cuesta para concluir en el de la Plaza Mayor. Allí saludarán a los vecinos congregados y participarán en el salón de actos del Ayuntamiento en la entrega de regalos a los niños y los premios del concurso municipal de belenes.

Este año la organización ha previsto un desarrollo más ordenado de la cabalgata para que la visita de los Reyes luzca más. Así solo una decena de niños de cada carroza bajará en cada belén y un séquito de soldados serán los encargados de abrir pasillo a los Magos de Oriente en cada parada.

Los cuentos de Disney serán el hilo conductor de la cabalgata y cada carroza estará basada en uno. Las Ampas de los tres colegios de la villa y los vecinos de los barrios donde se instalan los belenes vivientes colaboran con el Ayuntamiento para que esta cabalgata sea un éxito.

En Olombrada desde las 18.00 horas se podrá visitar el belén viviente instalado en la plaza de la Iglesia; en Cogeces del Monte la AMPA y los niños del colegio Juan de Rodrigo recrearán desde las 18.30 horas en belén viviente y a las 19.30 horas los Reyes llegarán al polideportivo desde donde partirán a las 21.30 horas para visitar las casas de la localidad y entregar los regalos; en Montemayor de Pililla la cabalgata partirá a las 18.30 horas de la Cuesta de las Pozas y a esa misma hora comenzará la de Fuenterrebollo que partirá del almacén de trigo para recorrer las calles de la localidad hasta el salón multiusos donde los Reyes Magos dirigirán unas palabras a los presentes y repartirán regalos a los niños.

En Navas de Oro la cabalgata partirá del antiguo matadero a las 19.00 horas para recorrer el municipio y al final se degustará chocolate, bollos, castañas y sopas de ajo. En Carbonero el Mayor los quintos y quintas colaborarán en la cabalgata que comenzará a las 19.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!