| Fotos: Gabriel Gómez, Maru González, José María Bravo y J. Emilio Herrero |

Como se preveía el frío ha acompañado el desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Cuéllar, aunque no ha mermado la ilusión de grandes y pequeños que bien abrigados han seguido su recorrido. Un recorrido que ha partido del colegio de San Gil, desde donde los Magos de Oriente han comenzado a recorrer los siete belenes vivientes dispuestos en los barrios de la villa.

Con cierto retraso han llegado al primer belén instalado en la iglesia de San Andrés y luego han continuado por los de San Francisco, Santa Clara, El Salvador y La Cuesta, para culminar visitando el de la Plaza Mayor, unos belenes que los vecinos se han esforzado en engalanar para recibirles. En ellos tanto la comitiva como los asistentes han podido degustar diversos productos como caldo, chocolate con bizcochos, dulces, roscón, chorizo, jamón, licores y se han repartido caramelos y gusanitos entre los niños.

La temática de las carrozas ha sido libre y un año más han sido las AMPAs de los tres colegios: San Gil, La Villa y Santa Clara las encargadas de engalanarlas. Miembros de las AMPAS, padres y niños, han acompañado a los reyes en sus carrozas y han ido distribuyendo caramelos a su paso.

El público de todas las edades ha disfrutado del recorrido que se ha prolongado durante más de tres horas concluyendo en la Plaza Mayor. Los Reyes han terminado la cabalgata entregando regalos a algunos niños en el salón de plenos del Ayuntamiento antes de iniciar su visita a los hogares cuellaranos.

 

Comarca

Pero los Reyes Magos no solo han estado en la villa sino que han recorrido también otros municipios de la comarca llenándolos de magia e ilusión. Así a su paso por Vallelado, allí tras el recorrido por las calles han acudido a el Cuartel donde han atendido las peticiones de los más pequeños.

En su visita a Fuentepelayo los Magos de Oriente han visitado a los mayores de la localidad en la residencia llevándoles regalos. Desde allí se han dirigido al ferial para iniciar la cabalgata por las calles de sus pajes en una carroza presidida por la figura de Papa Pitufo, llena de regalos y engalanada con luces. El recorrido ha finalizado en la iglesia, donde SSMM han sido recibidos por el párroco y donde han llevado a cabo la adoración al niño que estaba acompañado de la virgen María y San José. Finalmente en el Ayuntamiento han escuchado las peticiones de los niños. Los actos han concluido con la degustación de roscón y chocolate en la plaza Mayor.

También han llevado la ilusión a los niños, y no tan niños, con su visita a  Fuentesaúco de Fuentidueña, Fuentepiñel, Torrecilla del Pinar, Fuente el Olmo de Fuentidueña y San Miguel de Bernuy. A estas localidades han llegado en una gran carroza junto a su séquito.