- publicidad -
InicioDe pueblosLos vecinos de Mata de Cuéllar liberaron su entorno de 186 kilos...

Los vecinos de Mata de Cuéllar liberaron su entorno de 186 kilos de basura

publicidad

 

| Fotos: Asociación Cultural El Cega|

La recogida de basura realizada por la Asociación Cultural El Cega y el Ayuntamiento de Mata de Cuéllar  ligada al ‘Proyecto Libera’ sumó la cantidad de 186 kilos recogidos. Entres ellos destacan los envases como botellas, bolsas, envoltorios… destacando numerosos recipientes de aceite de motor.

A los vecinos de Mata de Cuéllar se unieron otros de Cuéllar, Iscar y Chañe para colaborar en la limpieza.

La recogida se centró en un sendero que atraviesa un pinar de pino resinero y que esta próximo al rio Cega.

El proyecto Libera ‘naturaleza sin basura’, es una iniciativa de la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes. En 2017 los vecinos de Mata ya participaron en este proyecto recogiendo 237,5 kilos de basura de su entorno.

Tras el trabajo los participantes degustaron un rico chocolate y después participaron en el taller  ‘como reducir plástico en nuestra vida’ donde conocieron nuevos productos y fórmulas de envasado alternativas.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    mi22abr20:00Conferencia. «María de Velasco y Mendoza y su relación con San Francisco de Cuéllar»Cuéllar20:00

    ju30abr16:0021:00Recogida de donaciones de plasmaCampaspero16:00 - 21:00

    ju30abr16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño16:30 - 20:30

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad