Vecinos concentrados junto a la obra. | Foto: Asoc. Vecinos San Gil |

| No quieren que se continúen haciendo parches como en en la última década |

Los vecinos del barrio de San Gil se han movilizado para reclamar una actuación integral en sus calles y no un parche más como los que señalan que se han venido realizando desde 2010. Unas obras que ahora tienen su continuidad con la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Moisés Magdaleno. Unos trabajos  cuya paralización solicitan los vecinos reclamando “una reforma integral de la vía, y cambio de acometidas en una única actuación”.

Con ese objetivo, ayer más de una treintena de vecinos se concentraron junto a la obra a primera hora de la mañana pidiendo que se paralice y abarque más aspectos que la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento. Una actuación integral que reclaman también para las calles Rufino de Benito y Benito Llorente, siguiendo la resolución del Procurador del Común. A él elevaron los vecinos sus quejas, lo que motivó la apertura de dos expedientes, el primero sobre el abastecimiento de agua potable y la sustitución de red de abastecimiento de red de saneamiento y el segundo relativo a la pavimentación de vías públicas y las actuales deficiencias.

La resolución del procurador insta al Ayuntamiento “a la mayor brevedad dictar resolución sobre la solicitud de reparación de los daños causados por la ejecución de la obra renovación de aceras de las calles Rufino de Benito, Moisés Magdaleno y Benito Llorente, del barrio de San Gil y notificar la misma a la asociación interesada en el procedimiento, efectuando a la mayor brevedad la reparación de las deficiencias que resulten probadas conforme a la valoración de la prueba practicada en el expediente”.

Los vecinos apuntan que han tratado de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento que no han llegado a materializar, señalando el Consistorio el elevado coste de la obra.

De no acometer lo marcado por el procurador del común los vecinos consideran como “paso lógico” la demanda judicial “pidiendo daños y perjuicios además de la restitución de las cotas de las calles y el cambio de las acometidas del agua”.