16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLucía Polo será la Corregidora de las fiestas de Cuéllar 2023

Lucía Polo será la Corregidora de las fiestas de Cuéllar 2023

| La cuellarana ha asistido al sorteo y ha manifestado su ilusión por el cargo |

La cuellarana Lucía Polo Pedriza será la Corregidora de las fiestas de Cuéllar de 2023. A las 12.00 horas ha tenido lugar en el salón de plenos de la Ayuntamiento el sorteo público para la designación de la representante de los cuellaranos en sus festejos.

Por tercer año, la Corregidora de las fiestas se ha elegido por sorteo, concurriendo las candidatas que de manera voluntaria deseaban ocupar el cargo.

En total han sido 11 las jóvenes de la quinta del 2002 las que han optado al cargo.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, y la concejal de Educación, Raquel Gilsanz, han sido los encargados de realizar el sorteo, al que también ha asistido el edil de Urbanismo.

Fraile ha dado la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban casi todas las jóvenes que optaban al cargo para seguir en directo el sorteo. Los nervios se apreciaban en sus rostros y estaban expectantes por conocer el resultado.

Gilsanz ha depositado en la urna las papeletas con los once DNI de las candidatos y la corregidora de 2022, Marta Gozalo, ha ejercido  el papel de mano inocente. Los gritos de alegría han resonado en el salón de plenos cuando se ha leído el DNI agraciado. Lucía Polo ha subido junto al alcalde y los concejales visiblemente emocionada mientras sus amigas mostraban su alegría por la designación. Polo apenas ha pronunciado unas palabras señalando la ilusión que le hacía el cargo y lo nerviosa que estaba en ese momento.

 

Un cargo deseado

“Estoy muy contenta porque desde muy pequeña había querido ser corregidora y con esto del sorteo nos dan la oportunidad a todas”, ha dicho Polo. “Espero estar a la altura” ha dicho la recién elegida Corregidora.

[blocktext align=”left”]”Estoy muy contenta porque desde muy pequeña había querido ser corregidora”[/blocktext]

Ahora deberá decidir cuáles de sus amigas le acompañarán como damas en todos los actos y eventos que en torno a las fiestas se celebren a lo largo del próximo año. En total  de su pandilla de amigas seis habían presentado su candidatura al cargo, por lo que tenían muchas opciones de ser alguna de ellas la elegida.

Polo ha dicho que realizó la solicitud porque “desde pequeña me había llamado mucho la atención” y ha reiterado que el sorteo le ha permitido poder optar y salir elegida.

Perteneciente a la quinta de 2002, con 21 años, Lucía estudia Psicología en Elche “pero siempre que puedo vengo a Cuéllar”. Se ha mostrado dispuesta a disfrutar las fiestas de este año y a divertirse “ya que es una cosa que se vive una vez en la vida y hay que disfrutarla”.

La ya Corregidora, disfrutará del cargo y lo hará también como peñista, ya que pertenece a la Panda El Soto y a la peña El Desfase con sus amigas.

En los próximos días tendrá lugar el acto de presentación de sus damas y en el que de manera simbólica el alcalde le entregará el bastón de mando del Ayuntamiento. Después el 12 de agosto tendrá lugar en el Castillo la presentación oficial en el marco del Festival Nacional de Jota. El jueves 17 de agosto los vecinos podrán conocerlas en la ronda a la Corregidora que tendrá lugar en Las Tenerías.

 

Sigue el sorteo en directo en nuestro perfil de Facebook.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!