17.1 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteMarina Muñoz y Ángela García recibirán dos becas de oro de la...

Marina Muñoz y Ángela García recibirán dos becas de oro de la Diputación dotadas con 2.000 euros

Junta de Gobierno de la Diputación Provincial.

 | Han resultado beneficiados un total de treinta y nueve deportistas de la provincia |

| Hugo Ramos recibe una beca Plata |

El olímpico David Llorente, la triatleta Marina Muñoz, bronce sub23 en el campeonato del Mundo de Triatlón Cross, o la también atleta cuellarana Ángela García, campeona de Castilla y León en 400 m.l. y plata en el campeonato de España de relevos 4×400, han resultado los mayores beneficiados de ls becas a deportistas que concede la Diputación de Segovia. En ellas fueron consignadas una beca Diamante, de 3.000 euros, dos Oro de 2.000 euros cada una, cinco Plata de 1.000 euros, diez Bronce de 750 euros y veintiuna Promesa Deportiva de 500 euros, que han sido repartidas entre treinta y nueve deportistas en total.

Mientras Llorente, Muñoz y García copan esas becas Diamante y Oro respectivamente, las subvenciones enmarcadas en la categoría Plata premian los éxitos logrados por el triatleta también cuellarano Hugo Ramos, los piragüistas David Burgos y Darío Cuesta, la jugadora de World Pádel Tour Jimena Velasco y el subcampeón de la Titan Desert, Francisco Herrero. “Hemos demostrado que, a pesar de ser una provincia pequeña, nuestros jóvenes están concienciados y comprometidos con el deporte e incluso muchos de ellos han encontrado en su práctica grandes oportunidades para su futuro profesional”, señala el diputado de Deportes, Óscar Moral, apuntando también que “el ejemplo de que desde las Escuelas Deportivas de la provincia y desde la Diputación se está haciendo muy bien el trabajo es que tengamos deportistas tan destacados en disciplinas tan diferentes”.

No en vano, además de los deportistas y los deportes ya mencionados, entre los becados en categoría Bronce y Promesa Deportiva figuran, además de atletas, ciclistas de carretera y de trial, jugadores de pelota a mano y de frontenis, tiradores, jinetes y amazonas, esquiadores, pilotos de autocross, kickboxers y deportistas participantes en competiciones de caza menor. “La mayoría de ellos se encuentran, además, en edad de formación, por lo que desde la Diputación estamos convencidos de que pronto llevarán el nombre de Segovia y su provincia lejos de nuestras fronteras y queremos seguir haciendo camino con ellos hasta llegar a todas las metas que se propongan”, subraya Óscar Moral.

En suma a estas becas, la Diputación aún mantiene pendiente de resolución las dos convocatorias de ayudas destinadas a clubes y entidades deportivas de la provincia y destinadas, por un lado a contribuir a los gastos de éstos en competiciones federadas y, por otro, a la organización en el territorio de eventos de este ámbito, para las que está previsto repartir un total de 100.000 euros más.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!