| Foto: Gabriel Gómez |
Hoy se celebran en Castilla y León las elecciones para la evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en la Comunidad de Castilla y León. En la provincia son más de 3.500 los agricultores y ganaderos llamados a votar en estos comicios en los que concurren la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL), Asaja y UPA-Coag.
La jornada comienza a las 9.00 de la mañana con la constitución de las mesas de consulta y a las 10.00 horas comienza la votación que finalizará a las 17.00 horas.
En la provincia, se instalarán 61 mesas de consulta y se contará con 32 agentes del procedimiento que llevarán toda la documentación necesaria a las mesas y realizarán labores de apoyo a los miembros de la mesa.
En el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería estará constituida la Comisión Provincial para velar por el correcto desarrollo de la consulta y resolver cualquier incidencia que se produzca.
En Cuéllar son unos 250 los votantes del censo que deberán ejercer su derecho en las oficinas de extensión agraria en la calle Resina de la villa. Allí estarán ubicadas dos mesas en las que votarán los vecinos del municipio, sus barrios y entidades locales.