El polideportivo de Carbonero el Mayor es el primero en acoger una de las concentraciones de Deporte Divertido durante toda la jornada de hoy, en la que se esperan más de 300 escolares llegados de 28 municipios de la provincia. Para ello se han organizado siete rutas de autobús que trasladarán a los participantes a esta actividad impulsada por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia.

Los escolares convocados para esta primera concentración llegarán desde Carbonero el Mayor, Navalmanzano, Escalona del Prado, San Martín y Mudrián, Aldea Real, Mozoncillo, Sanchonuño, Gomezserracín, Santa María La Real De Nieva, Bernardos, Santiuste de San Juan Bautista, Coca, Zarzuela del Monte, Marugán, Valverde del Majano y Abades, en jornada de mañana. Por la tarde será el turno de los participantes de Cuéllar, Turégano, Martín Muñoz de las Posadas, Nava de la Asunción, Vallelado, Hontanares de Eresma, Villaverde De Íscar, Chañe, Ayllón, Remondo, Navas De Oro, Mata De Cuéllar y Arroyo De Cuéllar, en jornada de tarde.

Los participantes se distribuirán en diferentes equipos, comenzando cada equipo en la prueba que le toque por sorteo y las pruebas que realizarán serán tiros a portería de fútbol, tiro a portería de balonmano, tiros a canasta, salto pies juntos, lanzamiento de jabalina espuma, relevo 5 x 10 y relevo divertido.

El 19 de enero tendrá lugar la segunda concentración en Fuentepelayo y el 26 de enero, la tercera en Palazuelos de Eresma. La final está prevista para el mes de mayo, también en el polideportivo de Carbonero El Mayor.