14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Memorial Luis Baeza de pelota da el salto internacional en su...

El Memorial Luis Baeza de pelota da el salto internacional en su tercera edición

Luis Baeza en una imagen de archivo.
Luis Baeza en una imagen de archivo. |Foto: Gabriel Gómez|

| Se celebra el sábado 16 de diciembre en Vallelado |

El Memorial Luis Baeza contará en su tercera edición con la pareja francesa de pelotaris formada por los hermanos Laborde, dando así un carácter internacional a un evento que demuestra tener voluntad de crecimiento y de continuidad, y que cuenta un año más con importantes deportistas del mundo de la pelota.

Los hermanos Thomas y Rémi Laborde proceden de la población francesa de Saint-Martin-de-Seignanx, de algo más de 5.000 habitantes y ubicada en el sureste del país, con la que el Club Pelota Vallelado tiene una estrecha relación. Esta presencia servirá también para recordar a Alain Lasalle, recientemente fallecido y que fue el artífice de la unión que hoy mantienen ambos clubs

Los franceses se enfrentarán en la especialidad de paleta cuero al pelotari local Arranz y a Álvaro Medina, el uruguayo del club iscariense Bamar, que tiene en su haber los títulos de Campeón de España, de Europa y del Mundo.

Además de este partido, también se disputará uno en la especialidad de pala corta. El pelotari local Carlos Baeza Gozalo formará pareja con el nuevo fichaje del vecino club Bamar de Íscar, el zaguero vizcaíno Imanol Ibáñez; el memorial servirá en cierto modo de presentación de Imanol, que hasta el año pasado ha sido profesional de la pelota y que llega al club iscariense por motivos laborales. Ambos también formarán pareja esta próxima temporada en el club vallisoletano, en la División de Honor del Campeonato de España.

Baeza es a sus 21 años, entre otros títulos, Campeón del Mundo Sub-22 en 2016 y medalla de bronce en la Copa del Mundo 2017 en categoría absoluta. Pero además es nieto de Luis Baeza, por lo que esta cita es siempre especial para él.

Enfrente tendrán a la pareja M. Sanz-Skufca, dos de los pesos pesados del panorama de la pelota aficionada; ambos junto a Carlos Baeza formaron parte de la Selección Española de Pelota en la pasada Copa del Mundo.

Otro de los atractivos del memorial será la exhibición que los alumnos de de la escuela del club valleladense protagonizarán como preámbulo al partido de paleta cuero.

El torneo de pelota se celebra en recuerdo a la figura del pelotari de Vallelado Luis Baeza, fallecido en 2015. El Club Pelota Vallelado organiza desde hace tres años este evento para reconocer la labor de su paisano, precursor e impulsor del deporte de la pelota en Vallelado, además de reconocido pelotari.

El memorial comenzará a las seis de la tarde del sábado 16 de diciembre en el frontón de Vallelado, con entrada gratuita.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!