28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosNavas de Oro recupera el consumo de agua de su red de...

Navas de Oro recupera el consumo de agua de su red de abastecimiento

Ayuntamiento de Navas de Oro.

| El Ayuntamiento está instalando un caudalímetro para determinar la mejor solución al problema |

Desde hoy los vecinos de Navas de Oro pueden ya consumir agua de su red de abastecimiento tras habar bajado los índices de arsénico en las analíticas realizadas. Así a través de un bando el alcalde, Raúl vela, informa de que el agua vuelve a ser apta para consumo urbano.

En ese bando informa también de que hoy el agua permanecerá cortado hasta las 17.00 horas para instalar un caudalímetro en el depósito.

En la reunión mantenida ayer con los vecinos se informó de que aunque el agua ya pueda consumirse, en aquel momento el arsénico puede volver a superar los índices establecidos por la OMS.

Con la instalación del caudalímetro en la tubería principal podrán conocer cuál es el consumo en litros que realiza el municipio. Al mismo tiempo se aprovechará el corte en el suministro para realizar una limpieza del depósito.

Como soluciones está la instalación de filtros de arsénico en el depósito, según señaló el alcalde. Un trabajo que requerirá obra en el depósito para el acceso de la maquinaria y dotarle de toma de luz. Estos filtros permitirían tener agua de calidad, ya que además del arsénico controla el cloro y otros elementos. Para su adquisición deberán realizar una oferta pública y contarían con el apoyo de la Diputación para ello.

Por otro lado, valoran unirse a la Mancomunidad del río Eresma, para lo que Vela señaló ya han solicitado una reunión con su presidenta. Si decidieran unirse tendrían que construir un nuevo depósito y conectar la tubería para mezclar ese agua con el de las perforaciones de Navas de Oro y reducir así el nivel de arsénico. En este caso, deberían abonar la parte proporcional a la obra que se realizó por parte de la comunidad y pagar un canon mensual.

Los resultados que arroje el caudalímetros les harán decantarse por una u otra solución.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!