Plaza-Mayor-Olombrada-escuellar

Plaza Mayor de Olombrada. | Foto: Gabriel Gómez |

Las personas mayores son las que más riesgo tienen a la hora de contraer el virus del COVID19, por ello ayuntamientos y vecinos de localidades de la comarca se esfuerzan por facilitarles el acceso a los productos de primera necesidad y farmaceúticos durante este estado de alarma. Así lo están haciendo en localidades como Olombrada, Aguilafuente, Campaspero y Lastras de Cuéllar.

En Olombrada la iniciativa ha partido del grupo municipal ALIO y a ella se han sumado los comerciantes (Farmacia, alimentación, panadería y estanco) que mantiene sus establecimientos abiertos siguiendo las directrices del Gobierno. Ellos serán los encargados de entregar a domicilio los pedidos a las personas mayores o enfermas de la localidad durante el estado de alarma.

En Lastras de Cuéllar ha sido el Ayuntamiento el que ha puesto en marcha ese servicio de ayuda a las personas mayores que se encuentren solas en sus domicilios o precisen ese apoyo. Así el personal del Ayuntamiento y las personas interesadas en colaborar serán los encargados de entregar a domicilio los productos que se demanden. Para acceder al servicio es preciso contactar telefónicamente de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas con Nieves 636 18 03 30 o Delia 660 39 64 07. Esos mismos teléfonos están a disposición de las personas que quieran sumarse a esta red de ayuda.

En Aguilafuente desde el Ayuntamiento se ha creado también un voluntariado para ayudar a los mayores y personas de riesgo con la compra. Los interesados pueden contactar con ellos a través del teléfono 605 84 24 81.

El Ayuntamiento de Campaspero cuenta también con un servicio de ayuda para las personas con movilidad reducida, dependientes o con discapacidad que no puedan salir de sus casas. Así ha activado el teléfono 663 38 52 19  en horario de 10.00 a 14.00 horas para quienes necesiten ir a la compra o a la farmacia. También desde la residencia de ancianos Virgen del Amor Hermoso se ofrece la posibilidad de solicitar comida preparada a través del mismo teléfono.