Con el concierto ‘Dalí’ tributo a Mecano en la plaza Mayor arrancarán el viernes 28 de agosto a las 23.00 horas las actuaciones musicales en la villa. No será el único tributo, ya que la programación recoge otros a AC/DC, Estopa y Melendi, además del concierto de Cañoneros.
‘Dalí’ permitirá vivir la experiencia Mecano en directo. Una hora y media que transportará a los asistentes a aquel Mecano que forma parte de la banda sonora de sus vidas, con todos los grandes éxitos y muchas sorpresas.
La calle Ávila acogerá el I Toros Sound desde las 00.00 horas.
El sábado, 29 de agosto, la plaza de La Soledad acogerá desde las 00.00 horas la actuación de la orquesta Marsella. Una formación musical compuesta por 14 integrantes, que destaca por su potente sección de metales, un elenco joven de cantantes y un repertorio variado enfocado en la fiesta y el baile.
La Macrodiscoteca ‘Mobile disco locos por la música’ con Alfonso Asenjo y McFly completará la oferta musical del sábado en la plaza de la Huerta Herrera desde la 01.00 horas.
El domingo llegará el tributo a AC/DC con Black Ice a las 23.30 horas en la plaza de la Huerta Herrera. Una banda con más de 14 años de trayectoria y un sonido electrizante, ofrecerá una experiencia auténtica que transporta a los fans directamente a los legendarios conciertos de la icónica banda australiana.
El lunes, 31 de agosto, será de nuevo noche de verbena con el segoviano Grupo Pikante en la plaza de la Soledad desde las 23.30 horas. Una banda con 9 componentes, entre ellos 4 cantantes y un showman. Su repertorio está diseñado como un espectáculo para todos los públicos, estructurado en dos pases diferenciados a base de popurrís que enlazan canciones sin interrupción.
El martes, 1 de septiembre, regresan los tributos con Partiendo la Pana y sus tributos a Estopa y Melendi en la plaza de la Soledad a las 23.30 horas. Una propuesta que hará revivir los mayores éxitos de dos leyendas de la rumba y el pop-rock español.
El miércoles regresa un año más a la plaza de los Coches The Canario´s Fest On Road con DJ´s Piti, Ocaña, Boti, Gonch, Richi, Nico Martínez y Diego GH desde las 18.30 horas.
Además, será noche de verbena con otro grupo segoviano, la orquesta Tritón, en la plaza Mayor a las 23.30 horas. Está integrada por siete miembros e incluye un cuarteto musical y tres vocalistas. Su repertorio incluye música muy variada para todos los públicos, entre ella grandes éxitos desde los años 60, 70 y 80, junto a temas actuales de pop y rock.
El jueves, 3 de septiembre, llegarán a la plaza de la Soledad desde Valladolid para cerrar las fiestas Cañoneros a las 23.00 horas. Una banda tributo que rinde homenaje al mejor pop rock español. En cada concierto, revive el espíritu de los grupos que marcaron la «Movida» y de las grandes bandas de los años 80, 90 y 2000, reinterpretando sus canciones más emblemáticas. Una banda que repite en la villa con éxito asegurado.
Centros de mayores
La programación no se olvida de los mayores de la villa e incluye sendas actuaciones el martes, 1 de septiembre, en la Residencia El Alamillo a las 17.00 horas y en el Centro de Mayores Valdihuertos a las 19.00 horas. Actuarán Alida Jiménez y Marina Solís con su espectáculo ‘Abuelo ¿me cantas una canción?’.
Un espectáculo musical basado en la recopilación de canciones tradicionales que abuelos y abuelas han ido transmitiendo de generación en generación.
