| Fotos: Gabriel Gómez | 

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente ha visitado hoy la villa donde ha mantenido un encuentro con parte de la corporación municipal con su alcalde Carlos Fraile a la cabeza. También han asistido el cabeza de lista al Congreso José Luis Acebes y la número dos, Lucía Otones, así como el número dos al senado, Javier Lucía.

Todos ellos han paseado por el casco histórico desde la puerta de San Basilio hasta la iglesia de San Esteban. Un actor ha sorprendido a Puente representando a Harpagón, personaje principal de El Avaro de Molière, la obra con la que el alcalde de Valladolid tuvo gran éxito como actor. Puente ha manifestado su sorpresa al haberse encontrado con Harpagón casi tres décadas de haber dejado los escenarios.

“Cuéllar y Valladolid son dos municipios que se miran habitualmente”, ha afirmado señalando que hay muchos cuellaranos que van a Valladolid pero también muchos vallisoletanos que vienen a la villa donde tienen una segunda vivienda, vienen en fiestas o a pasar el verano. Ha considerado importante que los dos ayuntamientos tomaran contacto “para intentar poner en marcha iniciativas que al fin y al cabo estén a la altura de la relación que los municipios tienen a través de sus de sus habitantes”.

Puente ha señalado que puede haber cuestiones que afectan a los dos municipios y en temas culturales ha apuntado que hay cosas pueden hacer juntos y experiencias que pueden compartir como “la remunicipalización del agua que ha sido todo un éxito en Valladolid y qué bueno pues ese que es un asunto que en Cuéllar están valorando y están trabajando”. Así ha tendido su mano ” para que de nuestra experiencia, que yo creo que ha sido tremendamente beneficiosa para la ciudadanía vallisoletana, pues se pueden beneficiar también los vecinos y las vecinas de Cuéllar”.

Fraile ha recalcado “lo positivo que es para Cuéllar que el alcalde de Valladolid estoy aquí con todos nosotros”. Ha señalado la proximidad entre ambas localidades y que vecinos de ambos municipios se desplazan cada a día tanto a trabajar como a estudiar “creo que es muy positivo que haya esa colaboración institucional, que la va a haber, entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Ayuntamiento de Cuéllar en cuestiones donde podemos aprender mucho del Ayuntamiento de Valladolid de la buena gestión que ha hecho Oscar Puente en el mandato pasado y en este”.

Aprovechando la cita con las urnas del domingo, Fraile ha querido “pedir a todos los cuellaranos y a todos los vecinos de esta comarca que el domingo vayan a votar que es muy importante y que luego el lunes no haya lamentaciones”. Ha apelado a esa movilización señalando “que hace falta un gobierno de España estable, sólido, fuerte, que afronte los grandes retos que hay en la próxima legislatura”. Ha deseado “que el domingo las elecciones deparen un resultado que permita que España avance y que haya un gobierno progresista en nuestro país”

Acebes se ha dirigido también a los vecinos de Cuéllar y de toda la comarca recordando que “en abril nos dieron su confianza para que el proyecto socialista fuera mayoritario en esta comarca y en esta provincia y en la cita del 10 de noviembre es si cabe más importante porque como segunda vuelta de unas elecciones ahora sí que es la definitiva, ahora sí que hay conformar un gobierno estable en nuestro país, ahora sí que hay que investir a Pedro Sánchez como presidente”.

Finalmente ha manifestado que “el Partido Socialista de Segovia lleva desde hace mucho tiempo reivindicando a esta comarca a esta villa como fundamental para nuestras políticas y ya se está notando en Cuéllar y lleva pocos meses que la mano de un gobierno socialista va a traer a Cuéllar y a su comarca nuevos proyectos, nuevas iniciativas y nuevo desarrollo”.

 

Auditorio

Tras la polémica en torno a las declaraciones de Puente sobre la inversión realizada en el Palacio de Congresos de León, y dada la intención de construir un auditorio en Cuéllar se le ha preguntado por la conveniencia o no de esa inversión. “Yo lo que exprese el otro día además en una reunión con estudiantes de periodismo es que en las inversiones en toda la comunidad autónoma tienen que pensárselo bien porque por la razón que sea no están dando resultado”, ha afirmado.  “Llevamos 32 años en manos de la derecha en esta Comunidad Autónoma y lo único que ha hecho esta Comunidad Autónoma en todo ese tiempo ha sido perder población por tanto algo no se está haciendo bien”, ha dicho. “Por supuesto que tiene que haber infraestructuras culturales en todas partes, allá donde se pueda y Cuéllar es una localidad que tiene la suficiente importancia como para tener su propio espacio en el que ver teatro, en el que hacer exposiciones…”.

Ha puntualizado que “la reflexión que yo hacía ayer es que si por ejemplo León quiere hacer una apuesta por lo logístico parece que lo razonable sería que las inversiones se volcarán en ese campo no y sin embargo pues uno tiene la sensación de que las impresiones se hacen a tontas y a locas se pierden 100.000.000 de euros en un palacio de exposiciones y sin embargo pues hay proyectos como el logístico que no parece que esté en contando con el con el suficiente apoyo”. Eso ha indicado que no significa “que los municipios, los pueblos, las ciudades no tengan que tener unas infraestructuras básicas especialmente las de carácter cultural que les permitan tener una vida propia, su ocio, su cultura… y nadie mejor que los vecinos de Cuéllar para saber si esa es la puesta que tienen que hacer”.

En cuanto a las elecciones del próximo domingo Puente ha asegurado que confían en mejorar los resultados del PSOE “teniendo en cuenta que hay una formación política que es Ciudadanos que h dado el cambiazo a los votantes de Castilla y León, que les ha engañado y traicionado y que pagará esa decisión”. Así confía en que parte de eso votos vayan al PSOE “ese es el reto, que seamos capaces de aglutinar los votantes progresistas que confiaron en Ciudadanos para dar un cambio a Castilla y León y que obviamente tienen que estar decepcionados, para que apoyen al PSOE para que en España haya un Gobierno progresista, sólido…”